Emprendedores: claves para conocer a los consumidores online

Emprendedores: claves para conocer a los consumidores online
Foto referencial: Pexels

¿Los emprendedores conocen a los compradores online? Si tienes un negocio y deseas conocer un poco más a los consumidores en línea, a continuación te damos algunas claves.

Con la pandemia, la venta de productos a través de internet (electrónicos, de vestir, alimentos, medicinas, libros y artículos de belleza, entre otros) viene experimentando un importante crecimiento.

LEE: Glosario básico de finanzas para emprendedores

En ese orden de cosas cabe preguntase: ¿Los emprendedores conocen cuál es el perfil de los compradores online? Si tienes un negocio y deseas conocer un poco más a los consumidores en línea, a continuación te damos algunas claves:

  • Los estudios revelan que la franja de edad más activa para las compras por internet se encuentra en el rango de los 45-54 años (24%).  El segundo lugar, es ocupado por personas cuyas edades fluctúan entre los 35 y 44 años (23%).
  • En cuanto al sexo, las mujeres ocupan el primer lugar en lo que a compras online se refiere con un 59,1%, y los hombres representan el 40,9%.
  • El 81% de los consumidores afirman investigar antes de tomar la decisión final buscando varias opciones en la red. Los consumidores que gastan más son aquellos que no investigan antes de adquirir un producto.
  • La mayor cantidad de las compras online se realiza a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets).
  • El 71% de los consumidores utiliza su smartphone para consultar información sobre un producto (en tablets el porcentaje es similar). De ellos, un 35% finaliza la compra, indican los estudios de mercado.
  • Entre los factores que facilitan las ventas online destacan -en primer lugar- los descuentos sobre el precio de los productos, las ofertas y promociones. El segundo factor es la calidad del producto; y el tercero la relación calidad-precio-producto.

LEE: Emprendedores: ¿Cómo sé si mi factura electrónica fue recibida?

LEE: Emprendedores: cuatro consejos para que las pymes afronten el golpe de la inflación

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Qué ventajas ofrecen las membresías de las plataformas de educación online?

Post siguiente
Estado se queda casi con 37% de lo que gana un trabajador formal, según Asociación de Contribuyentes

Estado se queda casi con 37% de lo que gana un trabajador formal, según Asociación de Contribuyentes

Related Posts