Emprendedores: Cómo abastecer un negocio antes de fin de año sin sobreendeudarse

Emprendedores: Cómo abastecer un negocio antes de fin de año sin sobreendeudarse
Foto: Difusión

Emprendedores. Actualmente, las mypes se endeudan por montos alrededor de los 5 mil soles, mientras que el año pasado solo accedían a S/ 4,800, lo que significa una variación del ticket promedio de un  5% anual.

A puertas de las fiestas de fin de año, los emprendedores buscan formas de financiarse para incrementar sus ventas y potenciar sus negocios, aunque estamos atravesando una época de inflación que hace muchos años no vivíamos. Sin embargo, los empresarios de la microempresa pertenecen a un segmento más ágil, que se adapta más rápido al entorno y a los cambios de precios.

Este 2022, según Jesús Ferreyra, Gerente Central de Negocios de Compartamos Financiera los empresarios de la microempresa prefieren endeudarse por montos alrededor de los 5 mil soles, mientras que el año pasado sólo accedían a S/ 4,800.

Además, los plazos aumentaron ligeramente de ocho a catorce meses. A pesar de la incertidumbre que se vive en estos momentos por la inestabilidad política, la financiera nos comparte unos consejos muy efectivos para sacarle provecho a su inversión de fin de año:

1. No te endeudes con varias entidades

Pide tu préstamo en una sola financiera o banco de tu preferencia. Elige las mejores facilidades de pago. Recuerda que, si tienes algún inconveniente, será más sencillo reprogramar o refinanciar con una sola entidad.  

2. Prepárate para el próximo año ahorrando

Como mínimo se debe ahorrar el 10% de los ingresos mensuales. Las opciones de Depósito a Plazo Fijo o de ahorros te permitirán aumentar tu dinero en el tiempo que desees. Existen entidades financieras que tienen tasas muy atractivas de hasta 9% en Depósito a Plazo Fijo con distintos plazos de tiempo.

3. Evita sacar dinero de la tarjeta de crédito

Muchas veces te pueden sacar de un apuro, pero después te pasará una gran factura con altos intereses que se incrementan mes a mes.

4. Intenta pagar más del mínimo de tus deudas

Cuando pagas el mínimo se vuelve una ruleta sin final y es uno de los principales motivos de sobreendeudamiento, ya que la deuda se vuelve interminable.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Un último consejo de Compartamos Financiera que recientemente obtuvo el primer lugar en Experiencia del cliente del sector microfinanzas peruano en la segunda edición del ranking CXI Index Perú, es siempre buscar información sobre las tasas de interés y plazos de pago.

Adicionalmente buscar una entidad con la que te sientas cómodo y tenga la mejor experiencia del cliente, canales de pago virtuales y alternativos y otros beneficios que puedan hacer más llevadero tu día a día, te permitirá sacar el máximo provecho a tu capital de trabajo y evitar sobre endeudarte para empoderar tu negocio.

El ranking fue elaborado por la investigadora de mercado Activa Research y el Centro de Experiencias y Servicio de la Universidad Adolfo Ibañez en Chile.

La investigación realizada por Activa Research se realizó con el fin de determinar que sectores y empresas trabajan mejor la experiencia de sus clientes.

De esta forma, durante los meses de agosto y setiembre de este año, la investigadora de mercado evaluó a 8,300 usuarios de las categorías de servicios; basándose en una metodología que consideró indicadores NPS (nivel de recomendación), CSAT (nivel de satisfacción) y SOW (dimensión comportamental), donde los clientes del sector microfinanciero valoraron la sencillez para acceder a los productos y servicios de Compartamos Financiera y el conocimiento profundo sobre ellos.

Total
12
Shares
Post previo
Disminuye número de fintech, ahora hay 10% menos

Disminuye número de fintech, ahora hay 10% menos

Post siguiente
Estado de emergencia no tendría impacto negativo en economía del Perú, estiman expertos

Estado de emergencia no tendría impacto negativo en economía del Perú, estiman expertos

Related Posts