Emprendedores: cómo brindar una adecuada experiencia de pago en Navidad

Emprendedores: cómo brindar una adecuada experiencia de pago en Navidad
Foto: Pexels

Ofrecer diversos métodos de pago y contar con una pasarela de pago, que sea intuitiva, son algunas de las principales recomendaciones en esta campaña navideña.

Los últimos meses del año son cruciales para todo emprendedor ya que suelen ser una de las temporadas más altas en todo el año, debido a la celebración navideña. En estos meses, el consumo se incrementa, no solo por los regalos sino por todo lo relacionado con la celebración, es decir, vestimenta, comida, bebida, adornos y más.

Según cifras de Mercado Pago, durante estas fechas el volumen de pagos digitales tiene un crecimiento de 50% en comparación con épocas regulares. Por ello, es importante que todo emprendedor se prepare para brindar una experiencia de pago eficiente, cómoda y segura a todos sus clientes.

En ese sentido, Mercado Pago comparte cuatro recomendaciones para brindar la mejor experiencia de pago a los usuarios:

● Diversos métodos de pago: Es importante ofrecer la opción de pagar con diversos medios de pago para que los clientes no se sientan limitados y elijan el método que más les convenga. Por ejemplo, aceptar Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Pago Efectivo, entre otros.

● Pasarela de pago intuitiva: Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es que la pasarela de pagos de tu comercio sea sencilla y fácil de utilizar. Por ello, se recomienda reducir al máximo posible el número de clics hasta llegar a la parte del pago, ya que el cliente podría desviarse en el camino. El checkout debe ser sencillo, ágil y sin complicaciones.

● Posibilidad de pagar en cuotas: En épocas navideñas, las personas suelen realizar muchas compras online, por ello, es recomendable ofrecerles la opción de pago en cuotas. Por ejemplo, Mercado Pago permite que los emprendedores brinden a sus compradores la opción de pagar en cuotas sin intereses con tarjetas de crédito como BBVA, Diners y BCP.

● Garantizar la continuidad en situaciones imprevistas: Durante esta temporada, es usual que aumente la cantidad de transacciones, por ello, es importante tener medidas en marcha para hacer frente a posibles eventualidades como, por ejemplo, la caída del proveedor de pagos. Por ello, Mercado Pago, cuenta con conexiones de backup que aseguran la continuidad del negocio.

En caso de que se experimente alguna interrupción, Mercado Pago proporciona alternativas de procesamiento de transacciones de manera transparente y automática para garantizar que los clientes puedan completar sus compras sin contratiempos.

“En Mercado Pago, entendemos la importancia de que todo comercio cuente con una pasarela de pagos intuitiva y eficiente para brindar la mejor experiencia de compra a cada usuario. Actualmente, ya son más de 10 mil empresas que confían en nosotros como su aliado estratégico para transaccionar sus pagos y, en el 2024, seguiremos realizando esfuerzos para seguir impulsando operaciones más seguras, rápidas y eficientes”, concluyó Pedro Ganoza, Head of Business Development en Mercado Pago.

LEE: ¿Llegó el momento de buscar inversionistas para tu negocio? Cómo lograrlo

LEE: EIRL, SRL, SAC, SA y SACS: ¿Qué tipo de empresa le conviene ser a tu negocio?

Total
0
Shares
Post previo
MEF informa que reajuste del ISC no afectará la reactivación económica

Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro de Economía, Alex Contreras, por recesión

Post siguiente
¿Qué hacer si te roban el celular? Estas son cuatro acciones que debes realizar

¿Qué hacer si te roban el celular? Estas son cuatro acciones que debes realizar

Related Posts