Emprendedores: cómo brindar una mejor experiencia de compra en la campaña de regreso a clases

Emprendedores: cómo brindar una mejor experiencia de compra en la campaña de regreso a clases
Foto: difusión

Ofrecer diversos métodos de pago, contar con un sólido mecanismo de seguridad y escoger una pasarela de pago intuitiva son algunas de las recomendaciones para los emprendedores.

La era digital ha transformado significativamente las campañas escolares, convirtiéndose en una época crucial no solo para las familias sino también para los emprendedores. ¿Cómo aprovecharla al máximo y brindarle, al mismo tiempo, la mejor experiencia de compras a los clientes?

La alta demanda de útiles, uniformes y herramientas tecnológicas para el regreso a clases ha encontrado un nuevo escenario en el comercio electrónico, reflejando un cambio notable en el comportamiento de compra de los padres de familia. Cada vez más, optan por realizar estas adquisiciones de manera online, aprovechando la conveniencia, variedad y competitividad que ofrece el entorno digital.

Este giro hacia las plataformas digitales no solo destaca por su comodidad, al evitar las largas colas y desplazamientos, sino también por permitir a los consumidores comparar precios y productos de forma rápida y eficiente desde cualquier lugar.

Replanteando estrategias

Ante este panorama, los emprendedores están replanteando sus estrategias comerciales, priorizando el canal online como un componente esencial para maximizar sus ventas durante esta temporada.

La diversificación hacia las ventas digitales ya no es una opción, sino una necesidad para captar la atención de un mercado cada vez más inclinado hacia las compras en línea, marcando así un punto de inflexión en la forma en que se prepara el regreso a clases.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) indica que más de 300,000 negocios peruanos han incorporado canales online para sus ventas, destacando la importancia de la digitalización en el comercio actual.

Ante este escenario, es crucial que los emprendedores se enfoquen en brindar una experiencia de compra online fluida y segura, desde el interés inicial del cliente hasta la finalización de la compra. Esto implica una navegación intuitiva, variedad en los métodos de pago, y alta seguridad en las transacciones, elementos fundamentales para fidelizar clientes y destacar en el mercado digital.

En ese sentido, Mercado Pago, la Fintech líder de Mercado Libre, brinda algunas recomendaciones que serán de gran utilidad para los emprendedores:

  1. Ofrece diversos métodos de pago: Es fundamental ofrecer diversas opciones, así el proceso de pago será más sencillo y cómodo ya que los clientes elegirán el que más les convenga. Puedes empezar por aceptar tarjetas como Visa, American Express o Diners Club e incluso brindar la opción de Pago Efectivo.
  1. Destaca la buena opinión de tus clientes: Aún existe cierto grado de desconfianza cuando se trata de compras por internet, sin embargo, esto puede contrarrestarse con las reseñas que hacen usuarios experimentados en tu ecommerce. Por ello, lo más recomendable es destacar las buenas opiniones en tu tienda online y en los otros canales de comunicación, para así darles mayor seguridad a futuros clientes.
  1. Cuenta con un sólido mecanismo de seguridad: Una de las principales recomendaciones para brindar una agradable experiencia de compra es garantizar que los pagos sean seguros. Por ello, es importante utilizar una pasarela de pagos que cuente con un sólido sistema de seguridad. Por ejemplo, Mercado Pago cuenta con un sistema antifraude, brinda cobertura contracargos, emplea validaciones de seguridad automatizadas y se apoya en inteligencia artificial y machine learning para proteger los datos bancarios y evitar inconvenientes.
  1. Promociones exclusivas: Ofrecer promociones y descuentos son una gran herramienta para captar la atención de potenciales clientes y fidelizar a los que ya tienes. En esa línea, se recomienda ofrecer descuentos, cupones, sorteos o beneficios exclusivos como cuotas sin intereses.
  1. Elige una pasarela de pago intuitiva: El checkout es uno de los momentos más importantes durante todo el proceso de compra, ya que en esta etapa los usuarios deben brindar sus datos personales y bancarios para definir el envío y concretar la compra. Por ello, es importante que este proceso sea sencillo, ágil y sin complicaciones. En ese sentido, el Checkout de Mercado Pago es una gran opción ya que brinda una herramienta completa, fluida y de uso intuitivo, que posibilita la compra en pocos clicks.

Una de las etapas más importantes en toda compra online es el momento del pago, por ello, es importante tomar en cuenta diversos factores como tener un sólido sistema de seguridad, garantizar que el instrumento de cobro sea eficiente, que el checkout sea sencillo y mucho más.

“El Checkout de Mercado Pago se destaca en este aspecto, ofreciendo no solo una experiencia de pago fluida y de fácil uso, sino también un sello de confianza reconocido por los consumidores. Muchos clientes, al tener sus tarjetas ya guardadas en nuestra plataforma, muestran preferencia por comercios que exhiben nuestro sello, asociándolo con seguridad y comodidad, logrando así una tasa de aprobación mayor al 90%. Elegir Mercado Pago significa, entonces, no solo simplificar el proceso de compra, sino también ofrecer a tus clientes una experiencia de pago con una alta tasa de conversión comprobada y el respaldo de una marca de confianza”, señalan.

Total
0
Shares
Post previo
Paolo Guerrero rompe su silencio y confirma que no jugará por la César Vallejo

Paolo Guerrero rompe su silencio y confirma que no jugará por la César Vallejo

Post siguiente
MIDAGRI: floricultura en Perú genera alrededor de 25,000 puestos de trabajo

MIDAGRI: floricultura en Perú genera alrededor de 25,000 puestos de trabajo

Related Posts