Emprendedores: cómo crear contenidos para tu marca en redes sociales y páginas web

Emprendedores: cómo crear contenidos para tu marca en redes sociales y páginas web
Foto: Freepik

Juan Carlos Muñoz, Digital Marketing Strategist y Social Media Manager, y tutor académico en Digital House, explicó que lo primero que debemos entender es que los contenidos son el corazón de nuestra estrategia.

Debido a la pandemia, el uso de las redes sociales se disparó en el Perú y frente a este panorama es importante que los emprendedores aprendan a comunicarse con sus clientes a través de ellas.

Con el objetivo de ayudar a los microempresarios en este tema, Digital House y PQS realizaron el webinar “Creación de contenidos para redes sociales y páginas web”.

Juan Carlos Muñoz, Digital Marketing Strategist y Social Media Manager, y tutor académico en Digital House, explicó que para la creación de contenido lo primero que debemos preguntarnos es lo siguiente:

  • ¿Para qué me sirve el contenido?

    Nuestro contenido debe ser bueno y tiene que perseguir un propósito.

    “Si no entendemos que el contenido es el corazón de todo no va a haber presupuesto que valga. Es decir, no va a haber un presupuesto monumental que haga que una marca crezca si su contenido no es bueno”, resaltó.  

    “El contenido es todo aquello que una persona puede ver en tu sitio web, en tus redes sociales. Aquí estamos dimensionando que el contenido es el corazón de la estrategia, sea de paga o sea orgánica, llámese orgánico aquello que no pagamos en redes sociales por publicar”, indicó Muñoz.

  • ¿Qué contenido podemos crear?

    Hay que tener las herramientas que nos permitan crear el contenido que necesitamos.

    Debemos generar nuestro propio contenido y por ello tenemos que invertir tiempo y también recursos para equipos que nos permitan lograrlo.
Marketing de contenidos

Marketing de contenidos es buscarle valor a tu contenido para que puedas decir: “Le estoy aportando algo a mi comunidad”,  señaló Juan Carlos Muñoz.

Los beneficios de pensar el contenido como una estrategia son:

  • Brindamos recursos a la comunidad. Ya que el contenido no solo tiene que ser promocional, debe ser educativo e informativo también.

  • Enganchamos a la comunidad. Porque siente que siempre está informada y está aprendiendo contigo.

  • Ganas credibilidad y posicionamiento. Al ser una marca abierta en la información.

  • Captarás prospectos de clientes.

  • Comunicarás tu marca.

¡Esto es solo un adelanto! Puedes ver más del webinar de Juan Carlos Muñoz, Digital Marketing Strategist y Social Media Manager, y tutor académico en Digital House en el siguiente video:

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