Emprendedores: ¿Cómo incrementar las ventas en lo que resta del año?

Emprendedores: ¿Cómo incrementar las ventas en lo que resta del año?
Foto referencial: Andina

Emprendedores: estas son recomendaciones que deberían seguir para enfrentar con éxito los últimos meses del presente año.

La temporada navideña está cada vez más cerca y miles de emprendedores peruanos se alistan para recuperar sus niveles de ventas decrecidos en los últimos meses por la situación económica que afecta al país, cuyo componente principal, es la incertidumbre política.

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Por ello, la gran pregunta tiene que ver con las estrategias que se deberían aplicar los emprendedores para atraer a nuevos clientes, mejorar el nivel de ventas y potenciar los ingresos de sus negocios.

De acuerdo con Renzo León-Velarde, Gerente General de Perú Factura, estas son las recomendaciones que deberían seguir los emprendedores para enfrentar con éxito los últimos meses del presente año.

  • La organización en primer orden. Los emprendedores deben planificar sus campañas para asegurarse contar con el stock necesario que les permita atender la demanda de sus productos.

  • La importancia de personalizar sus productos.  Ello se logra poniendo su  marca personal en calidad y estilo de los artículos que comercializa. “De acuerdo con la demanda del mercado y la exigencia de la festividad, ofrece productos únicos, divertidos y especiales, que atraigan por su buen gusto y dinamismo. La personalización del servicio y la decoración de acuerdo con la temática mejorará la experiencia de tu cliente”, indica la agencia de noticias Andina.

  • No se olvide de las promociones. Los descuentos especiales, el 2×1 y los cupones para adquirir más productos a precios bajos, siempre atrae a los clientes. La recomendación es que sea creativo al respecto.

  • Básico: utilice las redes sociales. Mostrar el catálogo de sus productos y hacer publicidad por las redes siempre tiene buen efecto.

  • Digitalice su negocio. Con ello
    no solo mostrará que su emprendimiento es formal. Lo más importante es que podrá llevar un mejor control de todos los procesos, es decir, desde la compra de insumos, pasando por la producción y la venta al usuario final.

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