Emprendedores: ¿Cómo marcar la diferencia para alcanzar el éxito?

Emprendedores: ¿Cómo marcar la diferencia para alcanzar el éxito?
Foto referencial: Andina

Las emprendedoras Mariana Edery y Carla Olivieri, las CEO de Canchita y Aktiva Group respectivamente, cuentan sus historias de éxito en el podcast “Vena Emprendedora” de la Fundación Romero.

Desde siempre, las historias de emprendimiento han sido un claro ejemplo de cómo la pasión y el esfuerzo pueden convertir una idea en un negocio próspero.

Para Mariana Edery, CEO de Canchita, ha sido una travesía llena de retos y desafíos. Desde temprana edad, mostró un fuerte interés por los negocios vendiendo distintos productos a amigos y familiares. Hoy, a sus 40 años, ha transformado su pasión por los zapatos en un exitoso negocio que combina diseño, calidad y confort a precios accesibles.

Carsten Korch y Mariana Edery.

La CEO de Canchita, considera que el gen emprendedor es algo con lo que se nace. “Desde pequeña me gustaban los negocios. A los 21 años, tomé la decisión de afrontar el reto y fundé Canchita, un emprendimiento online dedicado a la venta de calzado femenino”, comenta Mariana.

Por otro lado, para Carla Olivieri, CEO de Aktiva Group, el camino hacia el éxito ha sido un viaje único y personal, lleno de aprendizajes y oportunidades, el cual, la llevaron a convertirse en una guía para otros emprendedores que desean dar un giro a sus negocios.

“Cuando te conoces bien, no te paralizas para tomar decisiones. Me di cuenta de esto a los 47 años, y para mí fue lo mejor. Hoy, tengo mi propia startup tal cual la imaginé, pero, sobre todo, para mí lo más importante ha sido equilibrar los propósitos de mi vida personal y laboral”, añade Carla Olivieri.

Carsten Korch y Carla Olivieri.

Tras sus años de experiencia, ambas emprendedoras comparten su sabiduría con consejos basados en sus vivencias personales, los cuales son una valiosa guía para quienes están iniciando su camino en el mundo emprendedor:

  1. Haz lo que realmente te apasiona: “Cuando tienes un fuerte deseo de progresar, todo se alinea para impulsar tu crecimiento”, afirma Mariana, destacando la importancia de la perseverancia en el camino del emprendimiento. “Si bien, empezar un negocio puede dar miedo, salir de tu zona de confort es fundamental para lograr un crecimiento”, señala Olivieri.
  • Demuestra interés por aprender sobre el negocio: La CEO de Canchita, considera que adentrarse en el negocio y conocer cada detalle es esencial para alcanzar el éxito. “No temas hacer preguntas; esfuérzate por conocer todo lo que puedas”, comenta.
  • Inicia en la fecha prometida, no lo dejes pasar: La puntualidad y el compromiso son claves al momento de emprender, por ello, “es esencial que el emprendedor aprenda a afrontar nuevos desafíos sin poner peros”, añade Carla.  Cumplir con los plazos acordados no solo demuestra profesionalismo, sino que también construye confianza con clientes y proveedores.
  • Implementa estrategias de marketing: “Una promoción efectiva es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio. Gracias al respaldo de mis amigas con el ‘marketing de boca a boca’, mi empresa comenzó a expandirse”, añade Mariana. Además, diseñó flyers de sus productos y los distribuyó estratégicamente en diversos lugares públicos como cafeterías y restaurantes para atraer a más clientes.
  • Comparte tus conocimientos con los demás: “En el mundo del emprendimiento, no debemos temer que otros sean mejores que nosotros; más bien, debemos facilitar el camino para crecer juntos”. Según ambas emprendedoras, siempre hay algo nuevo que aprender de los demás, ya que el conocimiento es un recurso compartido con el cual todos pueden resultar beneficiados y así generar impactos positivos en sus negocios.  

Para aquellos interesados en seguir conociendo más tips para destacar en el ámbito emprendedor, el podcast “Vena Emprendedora”, de la Fundación Romero, ofrece una oportunidad única para conocer diferentes relatos inspiradores de emprendedores.

Puedes escuchar los episodios dando clic al enlace: https://www.youtube.com/@fundacionromero5274. Son doce episodios que se estrenarán cada martes durante esta primera temporada, presentando historias motivadoras que servirán de guía a los peruanos en el camino emprendedor.

LEE: Jurados conquistan a emprendedores en programa de televisión “Posible”

LEE: Cinco razones para aprender sobre ciberseguridad

Total
0
Shares
Post previo
Perú suspende importación de carozos y manzana de Chile: ¿Por qué motivos?

Perú suspende importación de carozos y manzana de Chile: ¿Por qué motivos?

Post siguiente
Cinco hábitos que comparten los directivos de éxito

Cinco hábitos que comparten los directivos de éxito

Related Posts