Emprendedores: cómo reclutar talento calificado en una startup

Emprendedores: cómo reclutar talento calificado en una startup
Foto: Pixabay

Además de buscar conocimientos y experiencia, es fundamental que la startup se enfoque en las habilidades de las personas. ¡Descubre más consejos a continuación!

El proceso de reclutamiento es un desafío para las startups, especialmente, si lo están realizando de forma remota, con una agenda apretada y con pocos recursos.

LEE: Startup peruana es seleccionada para programa de aceleración de Google

“La clave está en evaluar el talento con potencial, pensando en el crecimiento acelerado que dará a tu startup en medio de la globalización. Una vez armado el equipo, desarróllalo, rétalo y retenlo”, sostuvo el Regional Managing Partner en Cornerstone Group, Diego Cubas.

El experto brinda algunos consejos para reclutar talento calificado para una startup.

1. Reclutar talento con mindset digital

Una startup inmersa en la globalización, debe contar con un equipo conformado por ejecutivos con amplios conocimientos digitales que faciliten la adaptación al cambio y su crecimiento acelerado.

2. Enfocarse en las soft skills

Además de buscar conocimientos y experiencia, es fundamental que la empresa emprendedora se enfoque en las habilidades de los ejecutivos como la agilidad, creatividad, proactividad, trabajo en equipo y empatía.

Si la startup no opta por un buen proceso de selección, no logrará el éxito que espera en el tiempo definido, ya que las empresas son el resultado de sus colaboradores.

LEE: Diez características de las startups que otras empresas deben aprovechar

3. Espíritu emprendedor y ADN innovador

Los intereses de los talentos que se sumen al equipo, deben estar profundamente alineados con la cultura de la empresa.

Recordemos que una startup se caracteriza por el espíritu emprendedor de sus fundadores y la innovación de sus productos y/o servicios, así como por la determinación. Por eso hay que  buscar candidatos que realmente hagan que las cosas sucedan.

4. Buscar experiencia regional o global

Podemos acceder a un grupo más grande de profesionales con una visión global, buscando talento sin limitarnos por donde estén ubicados geográficamente.

La experiencia laboral internacional es sinónimo de visión amplia, pensamiento fuera de la caja, flexibilidad, apertura, lo que puede aportar un gran valor a una startup.

5. Evaluar el multitasking

Contratemos personal pensando en que una startup necesita personas que puedan hacer A hoy y mañana B y C, sin la necesidad de pensar en grandes recursos.

Aprende más

Como parte de la importancia del reclutamiento para startups, Diego Cubas participará de la quinta conferencia anual Techsuyo, organizada por la Comunidad de Peruanos Profesionales en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Silicon Valley este sábado 16 de octubre. 

El especialista en headhunting abordará el tema: Cómo reclutar personal clave y desarrolladores mientras tu startup escala.

LEE: Los 5 beneficios que tendrán los profesionales del futuro al ingresar a una startup

LEE: Inversiones en startups peruanas cerrarían en US$ 100 millones este año

Total
1
Shares
Post previo
protocolo clases universitarias

Tener las dos dosis de vacuna será requisito para regreso a clases universitarias

Post siguiente
Puerto de Salaverry recibe premio Financiamiento Portuario del Año de los ‘LatinFinance Awards’

Puerto de Salaverry recibe premio Financiamiento Portuario del Año de los ‘LatinFinance Awards’

Related Posts