Emprendedores: cómo usar el móvil para generar más ventas en tu negocio

Emprendedores: cómo usar el móvil para generar más ventas en tu negocio
Foto: Pexels

Emprendedores. Las compras online se han posicionado como un canal de venta prioritario que no va a desaparecer. Por eso toma nota de cómo usar el móvil para generar más ingresos.

En el último año y medio, las ventas online se convirtieron en un canal importante para vender. La transformación digital tocó la puerta a grandes, medianas y pequeñas empresas, obligándolas a adaptar sus plataformas a los requerimientos y necesidades de sus consumidores.

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Publicidad y promoción

El IAB Perú ya había advertido: si las marcas quieren vender más tienen que estar en el ciberespacio e invertir más en publicidad y promoción.

Es así que entre enero y abril de 2021 las inversiones en publicidad mostraron un incremento de 19%, impulsado en gran parte por el Cyber Wow.

Innovación en el  mundo digital

En estas circunstancias, en pandemia, la marca Qroma, líder en el mercado de pinturas del país, llevó su innovación de producto al mundo digital de la mano de la agencia Digitas.

Dicha agencia fue la encargada de la campaña “Inspiring” de American Colors, que resultó ganadora del IAB MIXX 2021 en la categoría móviles y APPS.

Esta categoría premió a la marca por el uso del móvil para capturar fotográficamente los colores que inspiran a sus clientes y llevarlas a sus paredes a través de un filtro inteligente de Instagram.

Esta acción permitió obtener los códigos de los colores y hacer pedidos de la pintura de su preferencia directamente a través del WhatsApp.

Así, no solamente se consiguió una experiencia fácil, automática y en segundos, sino que permitió aumentar en +20% las ventas. 

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¿Se puede usar el móvil para generar ventas?

Para conocer cómo usar el móvil para generar ventas, Carlos Altamirano y Fernando Arriola de la agencia Digitas, dieron los siguientes tips:

1. Móvil es primero

Hoy por hoy es el principal medio de transformación digital que interactúa y tiene impacto útil en la vida de las personas, por lo que debemos priorizarlo como plataforma para hablar en un leguaje que le resulte familiar al consumidor.

2. Móvil no necesariamente es una APP

Para ofrecer un producto o un servicio no todo será a través de una aplicación. Existen herramientas y filtros inteligentes en las redes que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

3. El móvil necesita de una comunidad

Cualquier iniciativa de promoción o publicidad a través del móvil debe contar con una comunidad de la marca o la empresa.

De esta manera, será más natural captar su atención hacia un producto dentro de su gama de intereses.

4. El móvil conecta directo con tu consumidor

A través de Whatsapp se logró la integración con la tienda que se encargaba de cerrar la venta y despachar el producto al instante, sin perder el interés del consumidor.

5. El móvil te permite prueba/error

Existen muchos recursos tecnológicos al alcance, en este caso Instagram tiene un filtro de realidad aumentada, que con paciencia y dedicación, uno puede dominar para sacarle provecho.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Finalmente, y el principal secreto, es promover la innovación como una forma de desarrollar nuevas alternativas de negocio digital y alentarla en todos los colaboradores de la organización.

Ello para dar paso a una nueva cultura, que debe contribuir a generar confianza y potenciar la actitud de la marca.

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