Emprendedores: ¿Cómo utilizar Instagram para mejorar nuestros negocios?

Emprendedores: ¿Cómo utilizar Instagram para mejorar nuestros negocios?
Foto: Pexels

Instagram dejó de ser una aplicación utilizada por los usuarios solo para compartir fotografías. Ahora es un centro de actividades empresariales.

La velocidad con la que crece cada día Instagram la ha puesto en la mira de millones de emprendedores de todo el mundo. La razón de ello es que esta red social es usada cada mes por más de mil millones de usuarios de los cuales, cerca del 90%, suelen seguir la cuenta de por lo menos una empresa.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo separar las finanzas personales y las de tu negocio?

De esta manera Instagram dejó de ser una aplicación utilizada por los usuarios solo para compartir fotografías. Los portales más importantes y especializados en internet, coinciden en sostener que ahora es un centro de actividades empresariales utilizado por miles de compañías en todo el mundo para organizar campañas, posesionar marca, abrir mercado, etcétera.

¿Cómo podemos utilizar los beneficios de Instagram para mejorar nuestros negocios?

Pues bien, lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta en Instagram para empresas. Ello implica ejecutar los siguientes pasos de acuerdo con  diferentes portales especializados de marketing:

  • Primero descargue la aplicación de Instagram para iOS, Android o Windows, en caso no tenga ya una cuenta.
  • Una vez concluida la descarga deberá registrarse. Ponga su dirección de correo electrónico y otros datos que se le solicitará.
  • Si desea darle acceso a múltiples usuarios o intenta conectar su cuenta de empresa de Instagram a su Facebook, deberá  usar un correo electrónico de administrador para registrarse o, en su defecto, ir a la opción iniciar sesión con Facebook.
  • Ponga su nombre de usuario y contraseña y llene la información de su perfil. Si se registró con Facebook es probable deba volver a iniciar sesión.
  • Tenga en cuenta que para cambiar una cuenta personal a una cuenta de empresa en Instagram, deberá entrar a su perfil, tocar el ícono de tres rayas (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla) e ir a configuración.
  • Si quiere conectar sus cuentas de empresa de Instagram y Facebook, siga las instrucciones que establece la misma aplicación para entrelazar su cuenta con su página en Facebook.

LEE: Empresa unicornio, el sueño de todo emprendedor: ¿Cómo convertirse en una?

¿Cómo tener éxito en Instagram?

Si tu empresa ya se encuentra registrada en Instagram deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones para alcanzar el éxito esperado. Primero, deberás crear una buena estrategia para esta red, que implica seleccionar la categoría que mejor describa a tu negocio.

Define a tu audiencia, lo cual implica analizar la demografía que tiene la misma en Instagram para tener mejor idea de quién usa la plataforma. Ten en cuenta que las personas de 25 a 34 años de edad conforman la audiencia publicitaria más grande del sitio.

Deberás identificar los segmentos clave que se entrecruzan con tu base de clientes o dirigirte a los nichos activos, y definir tu mercado objetivo lo cual implica lo siguiente:

  • Determina quiénes ya son tus clientes.
  • Revisa las estadísticas de tus otras redes sociales para establecer si tus clientes continúan siguiéndote.
    .
  • Investiga el comportamiento de tu competencia en las redes y haz una comparación para verificar si su audiencia es mayor que la tuya. Ten en cuenta que conocer a su audiencia te coloca en una mejor posición para crear contenido.

Si ya siguió estás recomendaciones, ahora establezca sus metas y objetivos empresariales. “Recuerde que el concepto SMART  le permite asegurarse que sus metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y oportunas. Y monitoree los resultados de su estrategia mediante métricas de desempeño”.

LEE: Emprendedor: pasos para que puedas iniciar un negocio online

TENGA EN CUENTA

  • Optimizar el perfil de Instagram para promover su negocio es básico. Aquí es donde los usuarios de Instagram acuden para conocer más sobre su marca, visitar su sitio web o, pactar alguna cita.
  • Escriba una biografía atractiva. Con ello genera la curiosidad en los usuarios para que visiten su perfil.
  • En 150 caracteres o menos, la biografía de Instagram debe describir su marca.
  • Vaya directo al grano con un mensaje corto y claro.
  • Optimizar su foto de perfil es básico. La mayoría de las marcas usan su logo como foto de perfil en Instagram para empresas. Asegúrese que su imagen sea uniforme en todas las redes sociales para facilitar su reconocimiento.
  • Tenga en cuenta que la foto de perfil se muestra en 110 x 110 píxeles pero se almacena en 320 x 320 pixeles.
  • Asegúrese de incluir un enlace en su biografía.
  • Añada información de contacto relevante
  • Configure los botones de acción.
  • Explore otros formatos.

LEE: Emprendedor: ¿Sabes cuántos usan redes sociales en el mundo y cómo aprovecharlo?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
“Alimenta Perú”: Iniciativa llevará ayuda a 1,000 ollas comunes y 15,000 familias peruanas en un año

“Alimenta Perú”: Iniciativa llevará ayuda a 1,000 ollas comunes y 15,000 familias peruanas en un año

Post siguiente
Tras su censura, Geiner Alvarado recurre al Poder Judicial para anular decisión

Tras su censura, Geiner Alvarado recurre al Poder Judicial para anular decisión

Related Posts