Emprendedores: ¿cómo vender a través del marketplace de Facebook?

Carlos Guzmán
Foto: Freepik

Recomendaciones que te ayudarán a utilizar el marketplace de Facebook para incrementar tus ventas online 

La crisis por el Covid-19 ha acelerado el uso de medios digitales en los usuarios peruanos, habiéndose convertido Facebook, WhatsApp y YouTube en redes sociales imprescindibles para ellos, especialmente a la hora de comenzar un proceso de compra online.

LEE: Mujeres gestionan el 59.3% de las mipymes en Latinoamérica

En esta oportunidad el consultorio financiero Mibanco nos enseña cómo utilizar el marketplace de Facebook para incrementar nuestras ventas online 

Para ello es muy importante tener en cuenta las “3C’s” de Facebook

1. Comunicación: 

¿Cómo lograr que el cliente se sienta atraído por nuestra marca en Facebook? 

Generando mensajes que transmitan confianza y seguridad en una venta digital. Además de incluir en los mensajes elementos que los hagan atractivos y despierten emociones. 

Las seis claves para lograrlo son: 

– Sea auténtico y cercano, personaliza cómo tratas a tus clientes. 
– Transmite seguridad y rapidez pues así se puedes convertir los mensajes en ventas. 
– Destaca las promociones pues está comprobado que las palabras “oferta”, “promoción” o “lanzamiento” captan la atención de los clientes. 
– Identifica y comunica los beneficios, pues cuando los clientes nos compran adquieren más que nuestro producto o servicio. 
– Sé transparente ya que abrir tu negocio a los clientes y hacerlos partícipes de este hará que ganes su confianza. 
¡Lánzate! No tengas miedo de lanzar nuevos productos, promociones u ofertas. 

LEE: Ocho claves para potenciar tu marca personal en redes sociales

2. Contenido: 

¿Qué deben contener tus publicaciones? 

– Un mensaje diferente para poder resaltar entre la pluralidad de negocios que existen actualmente en la plataforma 
– Un diseño de impacto y un buen texto para que llame la atención y despierte el interés de compra, empleando un titular corto con palabras clave y destacando la información más importante. 
– Un diseño atractivo: no recargues tu diseño, utiliza imágenes de alta calidad, elige un tipo de letra legible y que contraste con el fondo e incluye siempre el logo o nombre de tu marca. 

¿Qué y cuándo debes publicar?

– No hay un horario ni día ideales que apliquen a todos los negocios, pero el algoritmo de Facebook te puede decir cuáles son los ideales para el tuyo. 
– Publica en digital, pero considera el mundo real, es decir, reconoce los momentos en los que el cliente está distraído por otra cosa o acontecimiento. 
– Organízate empleando una parrilla de contenidos, donde incluyas todo lo que necesites para ordenar la información de tu negocio y lo que deseas compartir.  

3. Comunidad: 

¿Cómo generar una mejor relación con los clientes? 

– Mantén comunicación bidireccional, ¡Responde siempre a todos! 
– Prepárate y prepara a tu equipo, para que sepan cómo proceder ante cualquier situación para mantener una relación sana con los clientes. 
– Recuerda que mantener una comunicación con clientes y posibles clientes no es una pérdida de tiempo: siembra confianza y cosecharás ventas.  

LEE: Cinco recomendaciones para una compra online segura

LEE: Diez tips para lograr conversaciones fluidas a través de chatbots

Total
11
Shares
Post previo

Diez tips para lograr conversaciones fluidas a través de chatbots

Post siguiente

Reprogramarán pago de créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype

Related Posts
Total
11
Share