Para emprendedores: Cuatro cualidades que un líder debe tener

Carlos Guzmán
Un emprendedor no solo debe tener fuerza de voluntad y capacidad de trabajo. Tiene queser capaz de liderar un grupo humano para así sacar adelante a la empresa. Por eso PQS te presenta cuatro cualidades que debes tener si deseas desarrollar tu liderazgo. > LEE: Consejos para una exitosa idea de negocio 
Emprendedores, liderazgo, emprendimiento, consejos

Un emprendedor no solo debe tener fuerza de voluntad y capacidad de trabajo. Tiene queser capaz de liderar un grupo humano para así sacar adelante a la empresa. Por eso PQS te presenta cuatro cualidades que debes tener si deseas desarrollar tu liderazgo.



> LEE: Consejos para una exitosa idea de negocio 

Un emprendedor no solo debe tener fuerza de voluntad y capacidad de trabajo. Tiene queser capaz de liderar un grupo humano para así sacar adelante a la empresa. Por eso PQS te presenta cuatro cualidades que debes tener si deseas desarrollar tu liderazgo.

> LEE: Consejos para una exitosa idea de negocio 
  

  • Planifica y se adapta
    Un líder tiene que estar pendiente de los cambios en el mercado y de las nuevas tendencias. Así podrá hacer los ajustes necesarios para el negocio y no se quedarán rezagados.
     
  • Procura que los colaboradores se desarrollen
    Un líder procura ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a los trabajadores, porque sabe que eso favorecerá en gran medida al negocio.
     
  • Sabe identificar el potencial
    Un líder identifica bien a cada miembro de su equipo, se preocupa por sus intereses y trata de potenciarlos. Esto le servirá para saber a quién le conviene retener y así disminuir la fuga de talento.
     
  • Fomenta la retroalimentación
    Un líder procura ser receptivo respecto de lo que sucede en el entorno y en el personal. La perfección continua es clave para ser un buen líder. Trata de escuchar las ideas de todos los integrantes de la empresa y aprende de ellos.

> LEE: Para emprendedores: Cómo dialogar con un nuevo socio

> LEE:

#Infografía: Mejor explicado imposible 🙂 Descarga esta infografía de #macroeconomíaPQS para tener siempre a la mano el concepto de la ‘Ley de la oferta y la demanda’. http://goo.gl/SUlDyT

Posted by PQS on Martes, 23 de junio de 2015

 

 

¡Si te gustó la nota compártela!
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Copa América: estrategia de ventas

Copa América: ¿Cómo sacarle provecho para incrementar tus ventas?

Post siguiente

Combinar PR y SEO

Related Posts
Total
0
Share