Emprendedores desarrollan plataformas y aplicativos para impulsar el turismo en Semana Santa

Emprendedores desarrollan plataformas y aplicativos para impulsar el turismo en Semana Santa
Foto: Proinnóvate

Semana Santa. Aplicaciones para itinerarios y herramientas para tours especializados han sido desarrollados por empresas turísticas, con el apoyo financiero del Ministerio de la Producción.

El feriado por Semana Santa es la oportunidad perfecta para que miles de personas puedan tomar un descanso y programar salir de la ciudad. ¿Cómo puede ayudarlas la tecnología?

Para planificar de la mejor manera tus viajes y excursiones, presentamos diversos aplicativos, plataformas y herramientas tecnológicas, que han sido desarrollados con el apoyo financiero del Ministerio de la Producción, a través de su programa ProInnóvate, con el fin de dinamizar el turismo interno.

·  Like my travel: Es una plataforma que permite conocer y revisar experiencias de otros viajeros para planificar, a partir de ello, propias excursiones y viajes, adaptando el presupuesto e itinerario a las necesidades de cada persona. Visita su página: www.likemytravel.com.

· Disfruta Tacna: Es una plataforma de promoción del turismo y una guía para visitar la región Tacna y los atractivos de las localidades de Valle Viejo – Miculla, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. Contiene más de 50 audioguías con códigos QR y ha sido desarrollada en el marco del proyecto regional “Tacna Innova”, cofinanciado a través del concurso InnovaSuyu de ProInnóvate. Encuentra toda la información en: www.disfrutatacna.com.

·  Circuitos turísticos y virtuales en el Pacaya Samiria: Ecopacaya 4.0. es un recorrido virtual con realidad aumentada implementada en circuitos turísticos de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, zona natural protegida de la región Loreto. Cuenta con cinco rutas turísticas: etnobotánico, mitológico, fauna, cosmovisión y contenidos. www.pacayasamiria.com.pe.

·  Centro de Interpretación de Fauna Silvestre: La Hacienda Herrera Tambopata ha desarrollado una alternativa para los visitantes interesados en la observación de animales en su estado salvaje, a través de un centro de interpretación que opera con energía solar fotovoltaica para el registro de la fauna con cámaras trampa. Para ser parte de esta experiencia, visita: www.haciendaherreratambopata.com.

· Guía virtual Terandes: Es un aplicativo de asistencia virtual para viajeros que buscan explorar rutas turísticas en las regiones Cusco, Puno y Arequipa. Esta herramienta, creada por la empresa de servicios turísticos Tierra de los Andes, cuenta con funcionalidades, como fotografías 360°, que ofrecen una vista panorámica de sitios arqueológicos, iglesias, calles y plazas, así como el monitoreo de las rutas en tiempo real.  Accede a esta guía en: terandes.com/es/ o descárgala directamente de Google Play o Apple Store. 

Turismo Innovador

Catacaos, primer distrito de turismo innovador, sostenible y vivencial es un plan integral diseñado para potenciar el turismo en este distrito piurano, a través de la implementación, en un corto plazo, de cinco rutas innovadoras y vivenciales en las actividades de tejido tradicional (paja toquilla), artesanía, joyería, gastronomía y patrimonio cultural. Esta iniciativa forma parte del proyecto de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento, “Piura Innovadora”, cofinanciado por ProInnóvate.

Financia tu proyecto

Si quieres desarrollar un producto, servicio o proceso innovador, postula a los concursos de financiamiento de ProInnóvate. Accede a la programación de financiamientos aquí: https://calendario.proinnovate.gob.pe/

Total
0
Shares
Post previo
Consumo masivo dinamizó la demanda de empleo en verano

Consumo masivo dinamizó la demanda de empleo en verano

Post siguiente
Poder Judicial ordena la reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de JNJ

Poder Judicial ordena la reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de JNJ

Related Posts