Emprendedores: doce frases para motivarse en épocas de crisis

Emprendedores: doce frases para motivarse en épocas de crisis
Foto: Pixabay

Hacer empresa no es fácil, especialmente cuando surgen dificultades. Por eso te presentamos doce frases para emprendedores que necesitan motivarse y salir adelante.

Los efectos de la pandemia del Covid-19 y los vaivenes de la economía mundial se han convertido en dos factores que han afectado a miles de emprendimientos en todo el mundo, en el curso de los últimos años. ¿Qué pueden hacer los emprendedores para mantener la moral arriba en tales circunstancias?

Encarando las dificultades

En la actualidad, son numerosos los emprendedores cuyos negocios atraviesan por dificultades. Se trata de un periodo de crisis al que se enfrentan diariamente miles de negocios, cuyos líderes se han visto obligados a aplicar soluciones y ajustes innovadores e inmediatos para capear el temporal.

Si este es su caso, le presentamos doce frases dirigidas a emprendedores que lo motivarán a seguir adelante en épocas de crisis. Se trata de proposiciones recopiladas de personalidades famosas por el portal digital Psicología y Mente.

  1. “No he fracasado. He encontrado 10.000 maneras que no funcionan” (Thomas Edison, científico e inventor).
  2. “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario” (Vidal Sassoon, empresario y creador del corte de pelo simple Bauhaus.
  3. “Cada logro que vale la pena, grande o pequeño, tiene sus etapas y el triunfo; un principio, una lucha y una victoria” (Mahatma Gandhi).
  4. “La mejor razón para iniciar una empresa es que esta tenga sentido, sentido para crear un producto o servicio que la sociedad necesite, y de esta forma hacer un mundo mejor” (Guy Kawasaki, empresario, inversionista y desarrollador de Macintosh).
  5. “Un empresario tiende a morder un poco más de lo que puede masticar con la esperanza de que pronto va a aprender a masticar” (Roy Ash, cofundador de Litton Industries).
  6. “Algunos sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan” (Anónimo).
  7. “La mayor recompensa en ser millonario no es la cantidad de dinero que usted gana. Es la clase de persona que usted tiene que ser en primer lugar para convertirse en millonario” (Jim Rohn).
  8. “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” (Lao Tse, filósofo chino).
  9. “El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente” (Henry Ford, fundador de la compañía Ford Moto).
  10. “Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada” (Goethe, poeta, novelista, dramaturgo y científico germánico).
  11. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” (Eleanor Roosvelt).
  12. “No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso” (Colin Powell, militar, diplomático y político estadounidense. General de cuatro estrellas y Jefe del Estado Mayor).

LEE: ¡Atención empresas y emprendedores! Comienzan postulaciones al PAI para cofinanciar proyectos de exportación

LEE: Conoce las principales fuentes de financiamiento para emprendedores

Total
0
Shares
Post previo
Devolución del IGV a turistas extranjeros entra en vigencia este 2 de mayo

Devolución del IGV a turistas extranjeros entra en vigencia este 2 de mayo

Post siguiente
Conoce qué actitudes distinguen a un emprendedor exitoso

Conoce qué actitudes distinguen a un emprendedor exitoso

Related Posts