Emprendedores escolares crean empresa de jabones artesanales con insumos nativos amazónicos

Redacción PQS
Emprendedores escolares empresa jabones artesanales insumos nativos amazónicos

25 jóvenes estudiantes de tercero de secundaria del colegio San Ignacio de Recalde han incursionado en el mundo empresarial, creando SAIPPUA, una compañía que fabrica de manera artesanal jabones orgánicos utilizando insumos de nuestra Amazonia.

> LEE: Conoce la historia de Flore de María Mejía y la creacion de Agroindustria Poquera

Los entusiastas y comprometidos integrantes de SAIPPUA participan en la versión 2015 del programa La Compañía de la organización Junior Achievement (JA) en la cual están aprendiendo de manera vivencial y voluntaria todos los procedimientos requeridos para poner en marcha un negocio real: investigación de mercado, elaboración de costos, definición de producto, producción y control de calidad, ventas y marketing, etc. Igualmente, desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, responsabilidad, planificación y orden entre otras.

 

SAIPPUA fabrica artesanalmente y comercializa jabones naturales con insumos nativos del Perú como aguaje, camu camu y cacao con almendras. El 95% de los componentes de los jabones son naturales y se obtienen de la utilización de hierbas, pulpas, flores, cortezas y raíces orgánicas. Sus aromas son genuinos, por los aceites esenciales que llevan en su fabricación, la cual es realizada exclusivamente a mano.

Además SAIPPUA al utilizar en la fabricación de sus jabones, insumos de nuestra Amazonia peruana, colabora socialmente apoyando el desarrollo económico de las comunidades nativas ribereñas.

Los jóvenes emprendedores escolares integrantes de SAIPPUA están aprendiendo a afrontar las dificultades propias de la constitución de una empresa así como la importancia de la competitividad, innovación y la educación financiera.

> LEE: Sabes cómo aprovechar la información pública para tu negocio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
egresados trabajo Perú

El 87.5% de los egresados universitarios tienen empleo

Post siguiente
Entrevista laboral, consejos, recursos humanos, trabajo, entrevista de trabajo

¡Entrevista laboral! Qué responder cuando preguntan “Hábleme de usted”

Related Posts
Total
0
Share