Emprendedores: estrategias para atraer más oportunidades de negocios

Emprendedores: estrategias para atraer más oportunidades de negocios
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Los expertos sostienen que, en los negocios, lo que distingue una idea ordinaria de una extraordinaria es la posibilidad de transformarla en un producto o servicio vendible.

Fernando Campos no alcanza a comprender por qué su negocio no logra cerrar ese contrato importante que le permitiría operar con holgura durante el 2023. Ahora se verá obligado a hacer ajustes dramáticos que implicarán la reducción del número de operarios con los que cuenta y entrar a una especie de economía de guerra para salvar su empresa.

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Contrariamente a lo que le sucede a Fernando, su hermano Raúl Campos, quien también tiene una empresa que opera en el mismo rubro; sí ha logrado cerrar dos importantes contratos. Por ello Fernando se pregunta por qué siempre falla al momento de identificar una oportunidad de negocios.

En realidad, Fernando solo es una pieza más de un gran rompecabezas conformado por millones de emprendedores en todo el mundo, que no saben identificar oportunidades de negocios exitosas.

Las ideas extraordinarias

Los expertos advierten que, en los negocios, “lo que distingue una idea ordinaria de una extraordinaria es la posibilidad de transformarla en un producto o servicio vendible”. Con ello queda claro que no todas las ideas son oportunidades.

Y entonces, ¿Por qué algunos emprendedores sí encuentran oportunidades de negocios y otros no? Los especialistas indican que hay varias respuestas a esa interrogante. Estas van desde no saber vender, no tener mejores contactos y no aplicar las estrategias adecuadas. Porque, después de todo, las relaciones son la base de todo proyecto exitoso.

Factores a tener en cuenta

Entonces, queda claro que contar con una agenda de contactos muy pequeña es una de las causas que les impiden a muchos negocios despegar. Pero también hay otros motivos, entre los que se incluyen tener una débil reputación de la marca y deficiencias al momento de exponer nuestra propuestas valor.

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¿Cómo atraer las oportunidades?

Sin embargo, esta situación no es definitiva, en la medida que existen una serie de recomendaciones para que los emprendedores puedan realizar los ajustes necesarios a tiempo, y abrir el camino hacía las nuevas oportunidades. A continuación, algunas de ellas.

-Enfóquese en potenciar su marca personal. Tenga en cuenta que, como líder de una empresa, su perfil siempre será el más visible. Es por ello que los coach de negocios recomiendan efectuar los ajustes necesarios a fin que su marca personal exprese siempre no solo autoridad sino también confianza.

“En cada interacción con clientes, proveedores y aliados de negocios, muéstrese como una persona positiva, proactiva, trabajadora, comprometida, experta y dispuesta a colaborar”, aconsejan los especialistas.

-Busque los contactos adecuados y rodéese de las personas que lo hagan crecer. Lo ideal es demostrar sus habilidades en compañía de alguien que tiene más experiencia que usted. Y, también, que está asistido por un equipo comprometido con los objetivos de su empresa.

-Cuidado con el llamado “océano rojo”. El océano rojo es un concepto en marketing que sirve para señalar a aquellos lugares donde existe un mercado con competidores definidos.

No caiga en el error de muchos emprendedores, quienes buscaron oportunidades en mercados que tienen un ritmo acelerado de crecimiento y, por lo tanto, cuentan con numerosos competidores. Lo ideal es analizar e identificar cuál es el segmento que no está atendido y enfocarse hacía el mismo.

-Concéntrese en que su objetivo es ayudar a miles de clientes y no solo a un usuario. Eso se logra si sus productos o servicios logran cambiarle la vida a las personas, porque ello se convertirá en el imán que aumente la clientela y atraiga nuevas oportunidades a su empresa.

– Debe comprometerse con la innovación. Esto implica escuchar a su equipo, confiar en el mismo e implementar las mejores ideas en bien de su organización.

-Observe las tendencias. Analice la forma en la que sus clientes interactúan frente a los productos o servicios. Recuerde que es posible observar todas aquellas tendencias por medio de reportes estadísticos.

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