Emprendedores lanzan ‘Marca Gamarra’ para abrirse paso en mercados internacionales

Emprendedores lanzan ‘Marca Gamarra’ para abrirse paso en mercados internacionales
Foto: Andina

El objetivo de la ‘Marca Gamarra’ es diversificar las operaciones de este emporio que reúne a 50 mil confeccionistas y comerciantes.

Emprendedores del que es el emporio comercial más importante del país, lanzaron oficialmente la ‘Marca Gamarra’ (cuyo imagotipo es la letra G), con el objetivo de abrirse paso en los mercados más importantes del mundo mediante un posicionamiento corporativo.

Con ello, los comerciantes subsanaron una omisión que se mantuvo durante varios años, ya que en todo el tiempo que tiene de funcionamiento el Emporio Comercial de Gamarra nunca contó con una marca específica que los distinga de manera corporativa, pese a que sus diseños han sido exhibidos en pasarelas internacionales.

“Teniendo en cuenta ese vacío, por iniciativa de la municipalidad de La Victoria, y en coordinación con la comuna de Lima, los emprendedores gamarrinos presentaron este elemento visual que sigue un patrón textil y tiene forma de rombo. Los colores utilizados son magenta, celeste y amarillo”, señalaron voceros del municipio capitalino.

Detalles

Representantes de Gamarra indicaron que la referida marca tiene como eslogan: ‘Moda que viste al Perú’. Dijeron que así buscan afianzar su posición en el país y, lo que es más importante, “anclar en diversos mercados internacionales para diversificar las operaciones de este conglomerado que reúne a miles confeccionistas y comerciantes”.

La ceremonia de lanzamiento de la ‘Marca Gamarra’ contó con la participación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; la titular de Mincetur, Elizabeth Galdo; la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y emprendedores gamarrinos emblemáticos como Susana Saldaña, Diógenes Alva y Jorge Luis Salinas.

También estuvieron presente los embajadores de Italia, India, Panamá y Arabia Saudita y representantes de gremios exportadores. El evento se desarrolló en el Circuito Mágico del Agua, contó con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional y la reconocida cantante folclórica, Amaranta. 

Aprende más

  • El Emporio Comercial de Gamarra genera alrededor de 350 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
  • Las operaciones comerciales en Gamarra representan el 2.6% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.
  • En Gamarra operan aproximadamente 50 mil emprendedores dedicados a la confección y el comercio en el distrito de La Victoria.

LEE: ProInnóvate destina S/105.8 millones para impulsar innovación y emprendimiento

LEE: Perú lidera porcentaje de emprendedores jóvenes en América Latina por segundo año consecutivo

Total
0
Shares
Post previo
Cinco consejos para motivar la fuerza de ventas de una empresa

Cinco consejos para motivar la fuerza de ventas de una empresa

Post siguiente
Agro creció 5.4% entre enero y mayo de 2024, ¿gracias a qué productos?

Agro creció 5.4% entre enero y mayo de 2024, ¿gracias a qué productos?

Related Posts