Emprendedores peruanos crean medidor de calidad ambiental

medidor calidad ambiental
Foto: Andina

El sistema electrónico está compuesto por sensores de calidad del aire, sensores de radiación UV, sensores de ruido y otros que permiten monitorear la calidad ambiental en tiempo real.

KON es un medidor que cuenta con un sistema tecnológico capaz de percibir la calidad ambiental en ambientes interiores y exteriores a través de sus sensores integrados. También ofrece alertas en tiempo real de acuerdo a las variables ambientales analizadas.

Giannina Honorio Heredia , gerente de Negocios del medidor ambiental “KON”, explicó a Andina que este sistema electrónico está compuesto por sensores de calidad del aire, sensores de radiación UV, sensores de ruido y otros que permiten monitorear la calidad ambiental en tiempo real para el cuidado de la salud pública.

Lee también: “El libro negro del emprendedor” y otras obras para inspirarte a iniciar un negocio

“El dispositivo funciona de una manera sencilla. Capta todos los ruidos del ambiente, la Intensidad o el índice UV de radiación y todo el Material Particulado menor o igual a 2,5 micrones y 10 micras que son agentes nocivos para la salud de los ciudadanos cuando se tiene exposición constante. Por ello, los alerta mediante un panel de luces visible a 300 metros de distancia, al igual que un semáforo, y envía toda la información a una central de monitoreo mediante telemetría para que pueda ser monitoreado y revisado por las autoridades de manera remota”, sostuvo la ingeniera Heredia.

El medidor ambiental peruano considera la medición de la Radiación UV, CO2, Dióxido de Nitrógeno (NO2) , Sulfuro de Hidrógeno (H2S), Dióxido de Azufre (SO2), Material Particulado 2,5µ , temperatura , Ozono (O3) , Material Particulado 10µ, Ruido (dB), Radioactividad, humedad , presión y Monóxido de Carbono (CO).

Lee también: Emprendedores: cinco recomendaciones para que las pymes hagan negocios más seguros

“Un ejemplo práctico de su uso es su instalación en ciudades donde residen poblaciones cercanas a yacimientos mineros. Una vez instalado el medidor ambiental empieza a sensar y a alertar en tiempo real in situ mediante luces a los ciudadanos o trabajadores de la zona, y al mismo tiempo envía toda la información en remoto sobre cuáles son las condiciones ambientales en un espacio público. Esto permite que los niños o ciudadanos que estén expuestos a contaminación en el aire por plomo o metales pesados y sufran de saturnismo adopten medidas preventivas y puedan mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Financiamiento

Para desarrollar este proyecto, los emprendedores de “KON” obtuvieron financiamiento tras ganar el Concurso Nacional StartUp Perú del Ministerio de la Producción en el 2018. Al año siguiente, la startup peruana obtuvo el primer lugar del concurso de StartUps para su incubación en la Municipalidad de Lima, y también vienen siendo cofinanciadas por ProInnóvate (antes Innóvate Perú). A su vez, este invento peruano ganó el concurso Nacional Aceleración de la Innovación del Concytec, y en la actualidad viene siendo fortalecido por McCombs School of Business  en la University of Texas en Austin.

Lee también: Emprendedores del Bicentenario: Diez casos de éxito para inspirarte

Lee también: Siete características del emprendedor del bicentenario


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
billeteras digitales peru

Más de 12 millones de peruanos usan billetera digital como método de pago

Post siguiente
generar empleo gobierno castillo

¿Ampliarán programa de crédito a bajas tasas de interés para mypes para generar empleo?

Related Posts