Emprendedores podrán participar de la Semana del Chilcano 2017

Redacción PQS
¿Tienes un bar, licorería, tienda virtual o bodega y trabajas con piscos de calidad y buenos insumos? Del 12 al 22 enero participa de la octava edición de la Semana del Chilcano 2017 y rómpela con el coctel elaborado con nuestra bebida de bandera. 
Foto Andina

¿Tienes un bar, licorería, tienda virtual o bodega y trabajas con piscos de calidad y buenos insumos? Del 12 al 22 enero participa de la octava edición de la Semana del Chilcano 2017 y rómpela con el coctel elaborado con nuestra bebida de bandera. 

Del viernes 12 al domingo 22 de enero, más de 300 bares y restaurantes brindarán promociones por la Semana del Chilcano 2017, iniciativa que busca abrir una ventana de oportunidades para el sector de pequeñas bodegas y productores, impulsando el consumo y difusión del pisco peruano de calidad.

>LEE: Promueven la puesta en marcha de 16 emprendimientos en Apurímac

“Tenemos 553 productores de pisco, aproximadamente, de los cuales el 99% son pequeñas bodegas pisqueras y solo el 1% son bodegas grandes. Sin embargo, estas últimas son las que tienen mayor participación en el mercado local y de exportaciones”, comentó Manuel Cadenas, organizador de la campaña.

Esta  octava edición de la Semana del Chilcano se denomina “Chilcanos de pura cepa” e invita al público a probar las ocho uvas pisqueras que tiene el Perú.

Los resultados a lo largo de los años han sido favorables para todos los emprendedores. Desde el 2010 que inició la campaña, varios de los piscos de pequeños productores han ingresado a comercializarse exitosamente en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering).

“En el caso de los piscos de calidad, les damos una gran exposición a través de nuestros canales y gracias al apoyo de los medios de comunicación, así como en todos nuestros eventos, de manera que tienen los reflectores sobre ellos y consiguen, siempre, llegar a acuerdos comerciales en el canal Horeca. Pero además, en el caso de los locales, gracias a la gran difusión que damos a la campaña, consiguen niveles de ventas que no se replican a lo largo del año”, dijo Cadenas al Portal PQS.

Participa con tu negocio

¿Tienes un bar, una licorería, una tienda virtual, bodega y trabajas con piscos de calidad y buenos insumos? Puedes inscribir gratis tu local para ser parte de la red oficial de la Semana del Chilcano 2017.

Las empresas participantes deben trabajar con marcas de pisco que cuenten con la respectiva autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco vigente que otorga Indecopi y ofrecer una atractiva promoción durante toda la campaña.

Todos locales se podrán ubicar y geolocalizar desde el portal oficial del evento. Para mayor información escribe a semanadelchilcano@gmail.com.

¡Inscribe tu local aquí!

>LEE: Pisco peruano llegó a 32 países entre enero y mayo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú entre los países que más compra por internet

Perú entre los países que más compra por internet, según PayPal

Post siguiente
Cómo afecta la informalidad a tu negocio

Cómo afecta la informalidad a tu negocio

Related Posts
Total
0
Share