Perumin Inspira, el programa de las empresas mineras para impulsar emprendimientos

Isela Barranzuela
emprendedores empresas mineras
Foto: Andina / Difusión

Con este reconocimiento se busca consolidar un ecosistema en el que los emprendedores y las empresas tengan un espacio de colaboración y aprendizaje.

Las empresas mineras buscan disminuir las brechas sociales con impulso a emprendimientos, a través de su reconocimiento y apoyo a su desarrollo, indicó la presidenta de la Convención Minera Perumin 35, Claudia Cooper.

Es así que “Perumin Inspira” es el primer reconocimiento que otorga la industria minera a ideas y propuestas mineras de innovación con impacto social en las zonas altoandinas de nuestro país.

“En la industria minera somos conscientes de la importancia que tienen nuestras actividades para potenciar la descentralización y el desarrollo territorial de las comunidades vecinas”, subrayó.

Lee también: Startup conecta a bodegueros peruanos con sus proveedores

“Ello a través de la generación de empleo, la contratación de servicios a empresas locales, el fomento del comercio, el desarrollo de la infraestructura, y diversos aspectos que abonan al progreso de la población”.

La minería moderna y responsable –destacó- apuesta por el desarrollo de su entorno y celebra que haya actores en diversas partes del país que comparten esta visión.

“Nos referimos a emprendedores sociales cuyas propuestas y proyectos no solo buscan ser económicamente sostenibles sino que contribuyen a reducir las brechas sociales que aquejan a diversos sectores de la población”, dijo Cooper.

¿Qué es “Perumin Inspira”?

En palabras de la ejecutiva, “Perumin Inspira” es un reconocimiento y apoyo al trabajo de los emprendedores y una alternativa para poner en valor sus proyectos con el objetivo de generar alianzas para su desarrollo.

“Además es un mecanismo para consolidar una comunidad de aliados que trabajen con innovación por el desarrollo del Perú”, subrayó.

Lee también: Indecopi lanza servicio de consultoría gratuita para que mipymes protejan y rentabilicen sus creaciones

Este proyecto se realiza en alianza con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Kunanm la principal plataforma peruana de emprendimiento social.

“Esta noche anunciamos el lanzamiento de esta segunda edición del premio como parte del programa de actividades, Rumbo a Perumin, edición Bicentenario que tiene como lema Generando Prosperidad para más Peruanos”, anunció.

Ideas innovadoras

La presidenta de Perumin Inspira, Jimena Sologuren, destacó que los peruanos tienen “corazón de emprendedores” y según un reciente informe, uno de cada cuatro peruanos mayor de edad, se encuentra iniciando o ya tiene un emprendimiento.

“Queremos identificar y asesorar iniciativas en etapa temprana para promover su desarrollo, la idea es que luego todos se presenten en la edición 35 de Perumin con proyectos más cuajados, y por eso postular en esta etapa es una excelente oportunidad”.

“Queremos generar una base de datos de negocio que contribuyan al desarrollo sostenible en las zonas mineras facilitando la relación entre los emprendedores y las empresas”, agregó.

Finalmente, comentó que se busca consolidar un ecosistema en el que los emprendedores y las empresas tengan un espacio de colaboración y aprendizaje.

Lee también: Cómo impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en el Perú

Lee también: Awajkuna, la empresa social que empodera a las mujeres mediante el tejido


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
mi caserita app midagri

“Mi Caserita”, la app que muestra los precios actualizados de los alimentos en mercados minoristas

Post siguiente

4 recomendaciones para realizar inducciones exitosas en tiempos de pandemia

Related Posts
Total
0
Share