Emprendedores: recomendaciones para aumentar las ventas online de una pyme

Emprendedores: recomendaciones para aumentar las ventas online de tu pyme
Foto: difusión

Estas son estrategias para aumentar las ventas de las pymes y garantizar el éxito de sus operaciones. ¡Tomen nota, emprendedores!

La nueva normalidad ha ocasionado una serie de cambios en los hábitos de consumo, pasando de las transacciones físicas a las compras realizadas de manera virtual.

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Estos nuevos escenarios de venta online significan una buena oportunidad para potenciar las estrategias de negocio en las pequeñas y medianas empresas (pymes). 

De acuerdo con el reciente estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú con el respaldo de Altavoz Comunicaciones, a nivel nacional, el 28% de usuarios con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50% gracias al uso de Internet satelital.

De igual forma, 10% de ellos obtuvo una mejora en sus ingresos de más del 75% y un 6% pudo duplicar sus ganancias durante el 2020.

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Adaptación de las pymes

Para aprender a adaptarse a la transformación digital y aprovechar al máximo el uso del Internet satelital, Hughes Perú brinda cinco recomendaciones para aumentar las ventas en las pymes y garantizar el éxito de sus operaciones.

1. Crea afinidad con tus clientes

Aprende a identificar qué le gusta a tu público objetivo, cuáles son sus intereses y de qué manera puedes ofrecerles una solución de acuerdo a sus necesidades.

Una opción para lograr ello es generar interacción a través de las redes sociales con mensajes acorde a cada plataforma y red, que incluyan información valiosa para tu público y sea completamente dinámico y didáctico.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la plataforma Audiences, la cual se encarga de analizar los intereses de los usuarios, en el Perú, existen 21 millones de usuarios en Facebook, y 5.3 millones en Instagram.

2. Diferencia tu producto

Investiga cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y dales un valor agregado.

Para ello, debes tomar en cuenta los gustos del consumidor, de tal manera que le ofrezcas un producto o servicio diferente, ya sea en el sabor, tamaño, etiquetado, instrucciones de uso o consumo, hasta en la forma de atención al cliente y canales de distribución.

Ten en cuenta que, debido a la coyuntura que vivimos, los hábitos de consumo han cambiado, y una forma de sacarle provecho a esto es utilizando aplicativos que puedan ayudarnos a hacer el proceso de venta y posventa más efectivo como WhatsApp o Facebook Messenger, que permiten mantenerte en comunicación constante con los clientes.

3. Apóyate de las herramientas digitales

Hoy en día es fundamental que los emprendedores digitalicen sus empresas. Esto es más fácil de lo que crees, solo es cuestión de utilizar tu celular y buscar las aplicaciones precisas que te ayudarán durante todo este proceso.

Por ejemplo, para diseñar puedes optar por herramientas como Canva; para organizar las tareas, Trello; para tener un mejor control de tu día a día puedes optar; y para tus reuniones online con clientes o tus proveedores no dudes en descargar Zoom.

Aunque suene un poco complicado al inicio, pronto te familiarizarás con ellas y serán parte del éxito de tu negocio.

4. Elige una buena conexión a internet

La clave para vender tus productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a internet estable y rápida.

Por ejemplo, la que ofrece el internet satelital, que incluso llega a los lugares más alejados del país y mantiene una buena señal de forma permanente para comunicarte con tus clientes vía chat, videoconferencia o enviar fotos y videos de tus productos, aún en temporada de lluvia.

5. Participa en eventos de networking y capacítate

El networking es una estrategia laboral que promueve la creación de una red de contactos con la finalidad de crear oportunidades de negocio.

A través de este tipo de eventos, se pueden conocer personas de todas partes del mundo, gracias al poder del internet, los cuales pueden llegar a convertirse en clientes, socios o inversionistas.

Asimismo, pueden intercambiar experiencias y opiniones para aplicar las mejores estrategias en el negocio.

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