Emprendedores tendrán manual contra barreras burocráticas

Te contamos que el Indecopi puso a disposición de los emprendedores peruanos el “ABC de eliminación de barreras burocráticas”, para que tengan la información necesaria cuando consideren que se les está imponiendo trabas que afecten su permanencia en el mercado. ¡Detalles a continuación!
Indecopi, pymes, emprendedores, barreras burocráticas

Te contamos que el Indecopi puso a disposición de los emprendedores peruanos el “ABC de eliminación de barreras burocráticas”, para que tengan la información necesaria cuando consideren que se les está imponiendo trabas que afecten su permanencia en el mercado. ¡Detalles a continuación!

Lector, te contamos que el Indecopi puso a disposición de los emprendedores peruanos el “ABC de eliminación de barreras burocráticas”, para que conozcan cuál es el trabajo de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), y tengan la información necesaria cuando consideren que se les está imponiendo trabas que afecten su permanencia en el mercado. ¡Detalles a continuación!

> LEE: Cómo participar en XV Concurso Nacional de Invenciones 2016

Se trata de una guía didáctica, de redacción clara y fácil lectura, elaborada por la CEB, especialmente para las mype (micro y pequeñas empresas), sector importante para el desarrollo de la economía y la competitividad del mercado peruano.

A través de sus 26 páginas, los emprendedores encontrarán información sobre qué son las barreras burocráticas, cómo presentar una denuncia formal, cuáles son las normas legales que velan por la simplificación administrativa.

El manual también incluye las normas legales específicas con las que cuentan las mypes para protegerse de las presuntas barreras burocráticas.

La guía contiene, además, algunos pronunciamientos emitidos por la CEB y una descripción de cada caso. También consigna el correo electrónico al cual pueden escribir los pequeños empresarios afectados: consultasbarreras@indecopi.gob.pe y el teléfono 224-7800 donde solicitarán comunicarse con la CEB.

Ahorro gracias a eliminación de barreras

Durante 2015, la economía peruana obtuvo un ahorro de más de US$ 333 millones, gracias a la inaplicación de 379 barreras burocráticas, ordenada por el Indecopi. Así lo indica el estudio realizado por la Gerencia de Estudios Económicos de Indecopi, denominado “Midiendo el ahorro económico de los agentes económicos, por la eliminación de barreras burocráticas en el Perú durante el 2015”.

El estudio estima el ahorro económico efectivo que representaron las trabas burocráticas declaradas ilegales o carentes de razonabilidad por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de la sede central (CEB) y de las Comisiones delegadas en las oficinas regionales del Indecopi a nivel nacional.

También se incluyeron casos analizados por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, última instancia administrativa de la institución.

Para ver los manuales ingrese al siguiente enlace

> LEE: Indecopi lanza nueva app para presentar reclamos

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Textiles, Perú Textiles, SNI, exportaciones

Principales características de la industria textil peruana

Post siguiente
SNI, industria textil, textiles, jóvenes, emprendimiento

Los retos del sector textil peruano

Related Posts