Emprender con poco dinero: ¿Cómo superar este desafío para miles de emprendedores?  

Emprender con poco dinero: ¿Cómo superar este desafío para miles de emprendedores?  
Foto referencial: Pixabay

Emprendedores. Existen muchos negocios que se iniciaron con pocos recursos y hoy han logrado convertirse en empresas exitosas. Estas son algunas ideas para lograrlo.

En el Perú existen muchas personas con grandes ideas para emprender. Sin embargo, la realidad es que también hay numerosos peruanos que no se atreven a lanzar el negocio propio, porque no cuentan con grandes recursos económicos y piensan que están destinados al fracaso porque no podrán competir en el mercado. Craso error.

LEE: ¿Quieres emprender? Cómo saber si una idea de negocio es viable

En realidad existen muchos negocios que se iniciaron con pocos recursos y hoy han logrado convertirse en empresas exitosas, simplemente porque aplicaron la estrategia adecuada que les permitió sortear los problemas y seguir adelante.

Comenzando a emprender

Primero debemos partir de la idea que para lanzar un emprendimiento hay que estructurar adecuadamente nuestro plan de negocios, hacer un presupuesto para los primeros meses y analizar las medidas que aplicaremos, en caso de enfrentar problemas generados tanto por la operatividad de nuestro negocio como por factores externos.

Este análisis previo deberá indicarnos si el producto o servicio que vamos a lanzar es realmente rentable, el tiempo que nuestros escasos recursos nos permitirán sobrevivir, y qué opciones tendremos cuando se agote definitivamente nuestro exiguo presupuesto.

LEE: ¿Sueñas con emprender? Consejos para iniciar un negocio

¿Qué hacer?

Los expertos aconsejan obtener el apoyo de un mentor, que podría ser un familiar o amigo que emprendió antes que nosotros, y que podría ayudarnos a estructurar adecuadamente nuestro plan de negocios, sin que ello signifique tener que gastar los pocos recursos con los que contamos, en contratar a un entrenador de negocios.

Se debe tener muy en cuenta que los negocios online también ayudan reducir los costos, porque les permiten a las empresas vender sus productos o servicios sin tener que asignar, como sucede en muchos casos, un presupuesto específico para el alquiler de grandes locales.

En conclusión, el uso de la tecnología ayuda a los negocios a reducir una serie de costos y ello se debe específicamente a la utilización de recursos en la nube, que evitan gastar en comprar softwares con licencias caras.

LEE: El 59% de peruanos planea emprender un negocio como alternativa a situación económica

Emprendiendo con pocos recursos

Pero ¿Cuáles son aquellos negocios que se pueden lanzar con pocos recursos? Aquí le damos algunas ideas:

-Comprar productos en masa y venderlos por internet.

-Vender productos hechos a mano. Siempre es una buena idea que, para muchos, resulta rentable y una fuente económica para sus familias.

-Comenzar una tienda de dropshipping (método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende), es una excelente opción.

-Vender nuestros servicios o experiencia profesional. Puede dictar cursos sobre su especialidad

-Atender pedidos de impresión de polos, mochilas, libros y documentos en función  a la demanda de los clientes.

-El cuidado o paseo de perritos es otro negocio que se inicia con pocos recursos. Tenga en cuenta que en el mercado hay muchos entrenadores que ganan un promedio de 10 soles diario por llevar al parque o hacer caminar a una mascotita.

-Si es un creador de contenidos, puede optar por hacer crecer a su audiencia y monetizar sus mensajes en las redes sociales.

LEE: Cinco influencers peruanos que deberías seguir en Instagram si deseas emprender

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: ¿Cómo saber si ya es tiempo de vender mi negocio?

Emprendedor: ¿Cómo saber si ya es tiempo de vender mi negocio?

Post siguiente
Minsa evalúa retomar uso obligatorio de mascarillas en espacios conglomerados por Navidad

Minsa evalúa retomar uso obligatorio de mascarillas en espacios conglomerados por Navidad

Related Posts