Caso de éxito: ¿Cómo Textiles Enzo logró sobrevivir a la pandemia?

Redacción PQS
Caso de éxito: ¿Cómo Textiles Enzo logró sobrevivir a la pandemia?
Foto: Perú 21

Este emprendimiento empezó en 1999 y se especializa en la tintorería y acabado de poliester para telas deportivas.

Textiles Enzo es un emprendimiento que empezó en 1999. Actualmente se encuentra bajo la dirección de Amparo Ginocchio, quien se ha preocupado por la actualización constante en sus procesos productivos, incorporando avances tecnológicos que han surgido en la industria. Estas innovaciones les han permitido al negocio recuperar paulatinamente los niveles de producción y estándares de calidad que tenían antes de la pandemia.

Tras varios años de trabajo y perseverancia, la tintorería, que se inició como un negocio familiar, se ha especializado en el teñido y acabado de poliester para telas deportivas. Su mercado objetivo son los distribuidores textiles localizados en la ciudad de Lima, específicamente los ubicados en el emporio comercial de Gamarra, desde donde las telas que procesamos se extienden a provincias y, en algunos casos, a los países limítrofes.

Lee también: Emprendedores: seis recomendaciones para reinventar tu negocio en pandemia

“Es una aventura que iniciamos hace 22 años para cubrir una demanda insatisfecha, somos una empresa textil que damos el color y el acabado a los tejidos de punto” explica Amparo Ginocchio.

El emprendimiento cuenta con una propuesta atractiva por su infinita gama de colores y acabados. Además, tiene un parque de máquinas con diferentes capacidades de producción, desde 7 rollos (140 kilos) hasta 20 rollos (400 kilos) por máquina.

Lee también: 5 tipos de emprendimientos con impacto social

“Si nosotros no cumplimos con los protocolos y con los controles estrictos a los que debe estar sometido todo el proceso, se convierte en un trabajo muy sensible y complejo. El personal está constantemente midiendo los parámetros cruciales del proceso como son el valor del pH, la temperatura, la dureza del agua, etc. El poliester se tiñe a 130° C, es una temperatura bastante alta por lo que debemos tener los cuidados estrictos que amerita, porque de lo contrario podemos tener al final muchos problemas”, comenta Ginocchio.

Su esfuerzo constante por ser competitivos y eficientes les ha permitido seguir en la carrera.

Lee también: Invitan a startups y universidades con soluciones innovadoras a participar en la “Aquatón”

Lee también: ¿Cómo crear un funnel o embudo de conversión paso a paso?


CVR
Total
1
Shares
Post previo
Chambea: La aplicación peruana que impulsa el trabajo independiente

Chambea: La aplicación peruana que impulsa el trabajo independiente

Post siguiente

76% de peruanos confía en recomendaciones de buscadores al decidir comprar online

Related Posts
Total
1
Share