Emprendimiento: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para potenciar tu campaña de fin de año?

Emprendimiento: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para potenciar tu campaña de fin de año?
Foto: Difusión

Emprendedor: las redes sociales no solo sirven como canales publicitarios, pues también son medios informativos para el consumidor.

Con la pandemia y el aislamiento social, el uso de herramientas digitales se incrementó, sobre todo para el sector emprendedor.

Los pequeños empresarios encontraron en las plataformas digitales la posibilidad de  promocionar más  sus productos y servicios, tal es así que, en el Perú, el 31.71% de los emprendedores utilizan redes sociales según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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“Precisamente para campañas de fin de año, implementar acciones dentro de  redes sociales como Facebook,  Instagram y Whatsapp Business,  permiten que  los emprendedores promocionen sus productos o servicios, expandiendo sus zonas de operación a nuevas áreas geográficas tal vez inalcanzables mediante el uso de medios tradicionales”, señala Javier Hernández, director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú.

Beneficios de las redes sociales

De igual manera es importante mencionar que las redes sociales no solo son un canal publicitario, sino un medio informativo para el consumidor, ya que hoy por hoy el 80% de los consumidores realizan una búsqueda en internet acerca de un producto o servicio antes de realizar una compra; con lo cual de no tener una presencia digital se corre el riesgo de generar desconfianza en el cliente. 

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En  línea con ello, Hérnandez explica los principales  beneficios de utilizar  las redes sociales para las campañas de fin de año:

  • Las redes sociales tienen gran alcance. Las redes tienen el poder de llegar a más consumidores, los cuales tal vez con publicidad tradicional no podrían enterarse de sus productos o servicios.
  • Permiten optimizar el presupuesto asignado. Ya que el emprendedor puede conocer al instante si su campaña está teniendo éxito o no y a partir de dichos resultados puede tomar acciones inmediatas.
  • Las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca: Los contenidos visuales que se comparten permiten que los usuarios se interesen por la marca, y conozcan de cerca el valor diferencial de tu negocio.
  • Te permiten interactuar con los clientes. Practica el listening activo e interactúa con ellos con eficiencia y rapidez, construye relaciones, interésate por conocer sus experiencias y consolida así la lealtad hacia tu marca o servicio

El especialista agregó que el principal riesgo para un negocio que no utilice las redes sociales,  es pasar desapercibido en el mercado.

Solo basta con mencionar que 28.10 millones de peruanos son usuarios activos de las redes sociales para entender la importancia que tiene para las empresas tener un buen manejo de las mismas.

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