Emprendimiento: conoce las oportunidades que brinda la Fundación Romero

Para la Fundación Romero el emprendimiento es el futuro del Perú. Es por eso que trabaja por los emprendedores del Perú, fortaleciendo sus capacidades de gestión empresarial y brindándoles herramientas para el desarrollo y éxito de sus proyectos. 
Conoce las oportunidades que te brinda la Fundación Romero

Para la Fundación Romero el emprendimiento es el futuro del Perú. Es por eso que trabaja por los emprendedores del Perú, fortaleciendo sus capacidades de gestión empresarial y brindándoles herramientas para el desarrollo y éxito de sus proyectos. 

Desde sus orígenes, la Fundación Romero ha buscado ejecutar proyectos sostenibles de responsabilidad social, en los que se transmita la experiencia en gestión empresarial del Grupo Romero y sus ejecutivos.

> LEE: El Premio PQS: 5 años promoviendo el emprendimiento en el Perú

La Fundación Romero fue creada en 1982, en la ciudad de Piura por José Antonio Onrubia Romero, Calixto, Manuel y Dionisio Romero Seminario. La misión que tenían en ese momento era apoyar iniciativas de interés social, principalmente en la ciudad que ha sido cuna de sus fundadores y de algunas de las empresas más representativas del Grupo Romero.

35 años después el impacto de la Fundación Romero llega a todo el país, gracias al desarrollo de proyectos que buscan, en conjunto y de distinta manera, fortalecer las habilidades de emprendimiento de miles de peruanos.

A continuación, te contamos los proyectos que desarrolla la Fundación Romero, con la misión de brindar más oportunidades a los emprendedores:

1. Premio PQS

Se trata de un concurso anual a nivel nacional, en el que jóvenes estudiantes deben presentar el plan de negocio que les permita crear un emprendimiento sostenible. Así, los ganadores reciben un capital semilla para convertir su planeamiento en un negocio.

Este año, la Fundación Romero está desarrollando la quinta convocatoria consecutiva del Premio PQS, donde han participado más de 18,000 jóvenes estudiantes de los 24 departamentos del país, quienes desarrollaron más de 6,000 planes de negocio.

2. Campus Virtual Romero

Es una plataforma de educación virtual gratuita, donde podrás seguir cursos diseñados para brindarte herramientas de gestión para tu negocio.

Gracias al Campus Virtual Romero, puedes seguir cursos online y certificarte en Plan de Negocios, Administración de Restaurantes, Marketing Digital y Desarrollando al Líder Emprendedor.

Además, para complementar la educación de miles de peruanos que ya se han certificado, la Fundación Romero presentó la Especialización en Desarrollo Empresarial (EDE). Los cursos del EDE tienen una duración de seis meses y te permiten obtener o actualizar conocimientos y herramientas para gestionar tu emprendimiento o empresa.

3. PQS.pe

El portal informativo especializado en emprendimiento nació en agosto del 2014. PQS.pe es un espacio donde los emprendedores encuentran información valiosa que les ayuda a concretar sus sueños.

Desde ideas de negocios que te inspiran a empezar en el camino de los negocios, hasta noticias que te ayudarán para hacer crecer tu negocio.

Para la Fundación Romero el emprendimiento es el futuro del Perú. Es por eso que trabaja por los emprendedores del Perú, fortaleciendo sus capacidades de gestión empresarial y brindándoles herramientas para el desarrollo y éxito de sus proyectos. 

> LEE: Premio PQS: conoce aquí a los 65 proyectos finalistas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
El dueño de Alibaba se resarce de uno de los episodios más duros de su juventud.

Los fracasos más exitosos de los últimos tiempos

Post siguiente
Adolfo Andrade es uno de los 500 agricultores de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón.

Mistura 2016: productores cambian cultivos de coca por cacao y café sostenible

Related Posts