Emprendimiento: Cuatro beneficios que la innovación brinda a los negocios

Emprendimiento: Cuatro beneficios que la innovación brinda a los negocios
Foto: Difusión

La innovación es importante para el desarrollo de los emprendimientos, garantizando su sostenibilidad en el tiempo. ¡Conoce más sobre su importancia!

El Perú es el cuarto país del mundo con más interesados (52%) en emprender en dos años, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica, según un estudio  sobre el Emprendimiento en tiempos inflacionarios de Ipsos.

LEE: Empresas peruanas con modelos de innovación sostenible son las más competitivas

Estas cifras revelan cómo el ecosistema emprendedor se está consolidando en el Perú, y evidencia las oportunidades que van encontrando  los peruanos para nuevos proyectos de negocio.

Ricardo Cossio, director de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Autónoma del Perú, señala que la innovación es importante para el desarrollo de los emprendimientos, garantizando su sostenibilidad en el tiempo, porque gracias a ella, es posible  crear  nuevos productos o mejorar los ya existentes y llegar a nuevos perfiles de consumidores.

En línea con ello, el especialista explica los principales beneficios que brinda la innovación a los negocios:

-Diversifica tu oferta de  productos. A través de la innovación es posible crear nuevos productos o servicios, y desarrollar una propuesta nueva que permita atender a la mayor cantidad de perfiles de consumidores con necesidades o deseos que atender.

-Facilita el uso de nuevas oportunidades de negocio. Conforme tu emprendimiento va creciendo, es posible expandirse a nuevos mercados y aprovechar las nuevas oportunidades que se van dando.

-Logra una mejor fidelización de los consumidores. El contar con un producto innovador, permite que los clientes prefieran adquirir el producto, y a largo plazo fidelizar con  el emprendimiento.

-Incrementa la ventaja competitiva. El crear nuevos productos u optimizar  los que ya se tienen, permite diferenciarse de otros negocios del mismo rubro; sin embargo el valor diferencial que le aporta la innovación permite que se logre destacar de la competencia.

LEE: Cómo recuperar la autoconfianza después de un fracaso

Aprende más

Con la finalidad de dar a conocer más sobre el desarrollo de emprendimientos digitales y sociales, la Universidad Autónoma del Perú viene realizando la “Semana Internacional del Emprendimiento”, actividad que  busca dar a conocer la importancia del emprendimiento en todas sus áreas. El evento se llevará a cabo hasta el 24 de noviembre de manera virtual.

Para participar en este evento, los interesados pueden registrarse ingresando al link o visitando las redes sociales de la Universidad Autónoma del Perú.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo sobrevivir si tu socio deja el negocio?

LEE: Negocios: Guía para crear un plan de prospección de clientes

Total
16
Shares
Post previo
Gremios empresariales advierten que Perú tiene más pobreza e informalidad que antes de la pandemia

Gremios empresariales advierten que Perú tiene más pobreza e informalidad que antes de la pandemia

Post siguiente
Startup Perú brindará hasta S/ 140,000 de cofinanciamiento a emprendimientos de innovación

Startup Perú brindará hasta S/ 140,000 de cofinanciamiento a emprendimientos de innovación

Related Posts