Emprendimiento: cuatro consejos para facilitar los cobros en un negocio

Emprendimiento: cuatro consejos para facilitar los cobros en un negocio
Foto: Difusión

Brindar opciones y facilitar los cobros es un paso muy importante a tomar en cuenta en cualquier negocio. Estas son recomendaciones para su correcta implementación.

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas opciones de pago, tanto digitales como físicas. El éxito, en la mayoría de los casos, está en no perder la oportunidad de venta, ya que sin diferentes medios de pago posiblemente algunas ventas se nos escapen.

Alejandra Gallegos, Head Comercial de Openpay Perú by BBVA, asegura que satisfacer las necesidades del consumidor es lo más importante, así como brindarle la seguridad y experiencia de compra que requiere.

“Según la Cámara de Comercio de Lima, en el canal online venden más de 300.000 empresas, representando una gran oportunidad de crecimiento para el país. Teniendo eso en cuenta, los emprendedores que optan por implementar sistemas de pagos digitales en sus negocios ven un impulso en sus operaciones y en el crecimiento de sus ventas”, comenta.

La importancia de los pagos digitales

En esa línea, la especialista también menciona que la implementación de pagos digitales en los negocios permite ofrecer a los clientes los métodos de pago que prefieran, de manera muy sencilla.

La facilidad de brindar opciones al cobrar es un paso muy importante a tomar en cuenta en cualquier negocio. Por ello, Gallegos brinda 4 recomendaciones para su correcta implementación:

1. Integrar sistemas de pago digitales en el negocio. Para los emprendedores o las pymes que realizan sus ventas, a través de redes sociales, WhatsApp y correo electrónico -sin necesidad de contar con una página web-, una solución es aceptar medios alternativos como links de pago, para pagar a través de apps y webs de los bancos; o de manera presencial, por medio de agencias o agentes bancarios.

Asimismo, para los negocios que cuenten con un canal de ventas online, pueden evaluar proveedores de medios de pago que los ayuden a integrar una solución sencilla -por ejemplo, un carrito de compras en la página web- y así aceptar pagos con todas las tarjetas (crédito y débito). Ello les ayudará a obtener notificaciones de las ventas en tiempo real, para que de esta manera, se pueda monitorear las transacciones.

2. Elaborar informes mensuales de cobros pendientes. Ser ordenado y llevar el control del estado del pago de las cuentas por cobrar. Una forma de hacerlo es clasificando las facturas que se acercan a su fecha de vencimiento y las facturas vencidas; ambas necesitan estrategias de cobro diferente y, en este caso, se puede hacer con una estrategia de prevención, debido a que es más sencillo cobrar una factura próxima a vencer que una factura vencida.

3. Incrementar la comunicación en tu negocio. Mantener un canal de comunicación activo es importante para enviar recordatorios, tener informados y actualizados a los clientes sobre el estado de sus deudas.

4. Ofrecer un financiamiento. Si se cuenta con un emprendimiento donde el negocio ofrece productos con un costo elevado, una posibilidad para gestionar los cobros es ofrecerle a los clientes formas de financiamiento en cuotas sin intereses.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

La representante de Openpay Perú explica que hoy en día la preferencia de los usuarios, viene a través de instrumentos de pago que ofrezcan la mejor experiencia de uso: la inmediatez, la disponibilidad del servicio las 24 horas y un alto nivel de seguridad.

Por ejemplo, para los clientes, los links de pago son una opción segura, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones. Asimismo, un beneficio para los emprendedores que optan por una pasarela de pagos como la de Openpay Perú, es que puedan recibir el abono de sus ventas diariamente, de lunes a domingo”, indica.

Los pagos digitales han permitido que el acceso a los servicios bancarios sean más sencillos, más prácticos y ágiles.

“Es preciso destacar que la digitalización de los negocios no solo genera un beneficio para el emprendedor peruano -dado que promueve la formalización e inclusión al sistema financiero-, sino también es una plataforma para potenciar la economía de nuestro país, promoviendo así el crecimiento de las pymes y emprendimientos”, concluye Gallegos.

LEE: Cuatro consejos para facilitar los cobros en tu emprendimiento

LEE: Emprendimiento: cinco aspectos legales indispensables para que tu negocio crezca

Total
0
Shares
Post previo
La mayor barrera para desarrollar habilidades STEM es el costo, según estudio de IBM

La mayor barrera para desarrollar habilidades STEM es el costo, según estudio de IBM

Post siguiente
Aprueban ‘Bono de Electricidad’: ¿Qué usuarios se beneficiarán? 

Aprueban ‘Bono de Electricidad’: ¿Qué usuarios se beneficiarán? 

Related Posts