Emprendimiento: Ejecutivo cofinanciará proyectos innovadores con más de S/1 millón

Emprendimiento: Ejecutivo cofinanciará proyectos innovadores con más de S/ 1 millón
Foto: El Peruano

Aprueban transferencia por más de S/1 millón para impulsar proyectos innovadores. Será mediante el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – Proinnovate.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – Proinnovate, aprobó la entrega de subvenciones por un millón 58,669 soles destinadas al cofinanciamiento de proyectos innovadores.

La medida quedó oficializada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.º 666-2023-PRODUCE/PROINNOVATE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dichos fondos se distribuirán a favor de personas naturales y jurídicas privadas, con el propósito de cofinanciar una serie de proyectos ligados a la innovación empresarial, emprendimiento, modernización tecnológica, y más, alineados con las metas establecidas en los convenios y contratos suscritos para su ejecución.

Esta acción se enmarca en una serie de decisiones y acuerdos de carácter legislativo que han permitido la concreción de este respaldo financiero. Entre ellos, el Decreto Supremo N.º 009-2021-PRODUCE, que establece la creación del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Proinnovate. Además, se ampara en un marco legal sólido y detallado, asegurando la congruencia con las normativas que regulan los fondos administrados por Proinnovate.

Detalles

El referido monto permitirá financiar proyectos en las siguientes categorías: Innovación Empresarial; Startup Perú Plug-Atracción de Emprendedores Extranjeros; Innovación Empresarial-Categoría 1-innovar para Reactivar; y Apoyo a la Internacionalización Modalidad I- Emprendedor Exportador.

Asimismo, Apoyo a la Internacionalización Modalidad II- Potenciamiento de las Exportaciones; Apoyo a la Internacionalización Modalidad III-Consolidación de la Actividad Exportadora; Mypes Reactivadas Alternativa; Validación de la Innovación; y Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores.

Además, Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES; Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-Mipymes de Calidad; y Proyectos de Innovación para Microempresas.

Según la norma, los desembolsos se darán dentro del marco de los Contratos de Préstamo N.º 3700/OC-PE “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional”, del Fondo Mipyme Emprendedor y del Contrato de Préstamo N.º 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.

La resolución enfatiza que la lista de los beneficiarios será publicada en el Portal Institucional del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – Proinnovate.

LEE: Roque Benavides: Perú tiene 48 proyectos mineros que crearían 2.3 millones de empleos

LEE: Emprendedor: beneficios de utilizar link de pago con tus clientes

Total
0
Shares
Post previo
Madres de comedores populares vivieron la experiencia del "Teatro por primera vez"

Madres de comedores populares vivieron la experiencia del “Teatro por primera vez”

Post siguiente
Ejecutivo destinará S/ 100 millones para recuperación de mypes afectadas por pandemia

Ejecutivo destinará S/ 100 millones para recuperación de mypes afectadas por pandemia

Related Posts