Emprendimiento: Estrategias para que ahorres y puedas abrir tu negocio

Emprendimiento: Estrategias para que ahorres y puedas abrir tu negocio
Foto: Pixabay

Si te resulta difícil ahorrar para iniciar un negocio, presta atención a estas estrategias que te permitirán ordenar tus finanzas y juntar suficiente dinero.

Muchas personas sueñan con poner en marcha el negocio de sus sueños, pero la dificultad de ahorrar para tener el dinero suficiente los hace postergar sus planes.

LEE: Emprendedor: seis consejos para hacer crecer tu negocio

Si te resulta difícil ahorrar para poder iniciar un emprendimiento, presta atención a estas estrategias que te permitirán ordenar tus finanzas y juntar suficiente dinero.

1. Nunca olvides cuál es tu gran meta

Si es posible anótalo en el lugar más visible de tu hogar: tu principal meta como emprendedor que está comenzando es hacer de tus ahorros tu capital de trabajo.

2. Haz cuentas y calcula cuánto necesitas para comenzar

Para lograr esta meta tienes que definir cuánto necesita tu negocio para que estés pendiente de cuánto te falta para alcanzar tu meta. Si ya lo lograste, ahorra de todos modos para casos de emergencia.

3. Dile no a las compras por impulso

Que ni se te ocurra utilizar el dinero que ahorraste (o vienes ahorrando) para otros fines. Antes de gastar tus ahorros en un televisor o en un viaje increíble, date un tiempo y reflexiona sobre qué tan necesario es hacer determinado gasto.

LEE: ¡Atención emprendedor! Señales que indican que tu negocio está en riesgo

4. Trata de elegir la cuenta de depósito que más te convenga

Si vas a ahorrar por varios meses, debes considerar como opción una cuenta a plazo fijo o fondos mutuos. Por otro lado, si planeas hacer retiros, te conviene una cuenta de ahorros que te brinde libre disponibilidad.

5. Ahorra en una cuenta distinta a la que utilizas para tus consumos

Es preferible que tengas una cuenta solo para ahorros. De esta forma tendrás un mejor control de gastos y menos posibilidades de romper tu plan de ahorro por las tentaciones de las compras por impulso.

6. Haz un plan de negocios

Un plan de negocios bien hecho ofrece muchas ventajas a los emprendedores, tales como conocer la viabilidad de una empresa próxima a ser lanzada. Así no perderás todo tu capital por culpa de la falta de planificación.

LEE: Emprendedor: siete necesidades básicas sobre las que se debe enfocar un negocio

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos para tener un emprendimiento exitoso, te recomendamos la especialización 100 % online Plan de Negocios del Campus Romero. Podrás aprender los conceptos fundamentales para elaborar uno.

LEE: Emprendedor: indicadores claves para saber cómo va la productividad de tu negocio

Total
1
Shares
Post previo
Negocios: ¿Cómo hacer correctamente un inventario?

Negocios: ¿Cómo hacer correctamente un inventario?

Post siguiente
Negocios: ¿Qué son los estados financieros y cuál es su importancia?

Negocios: ¿Qué son los estados financieros y cuál es su importancia?

Related Posts