Emprendimiento femenino: ¿Por qué es un factor de desarrollo clave para la economía?

Emprendimiento femenino: ¿Por qué es un factor de desarrollo clave para la economía?
Foto: Andina

Emprendimiento femenino. Según un informe técnico del INEI, al primer trimestre de 2020, un total de 20 mil 697 empresas eran conducidas por mujeres (53,7%).

De acuerdo a un informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al primer trimestre de 2020, un total de 20 mil 697 empresas eran conducidas por mujeres (53,7%).

LEE: Negocios: desafíos que un emprendimiento debe superar para tener éxito

Es decir, que en el Perú las mujeres tienen una mayor participación como independientes formales en el campo empresarial.

A propósito de esto Caja Trujillo informó que, de enero a junio de este año, el 54% de los créditos que otorgó fueron para mujeres, siendo destinados para salones de belleza, restaurantes y bodegas.

“El emprendimiento femenino es un factor de desarrollo clave para la economía a nivel nacional. Por ello, a través de múltiples créditos, Caja Trujillo impulsa los negocios liderados por mujeres, a favor del desarrollo económico de nuestro país”, indicó José Camacho Tapia, gerente central de negocios.

“Además, venimos desarrollando programas de capacitación para mujeres de escasos recursos económicos a fin de apoyarlas en la creación y administración de sus emprendimientos”, agregó.

LEE: Emprendedores: Top 5 de los mejores proyectos de emprendimiento social en Perú

Por ejemplo, de acuerdo a la Universidad San Ignacio de Loyola, el 44% de las mujeres lideran las empresas fintech.

Es así que la participación femenina en el mercado nacional se está acrecentando, lo cual implica que poco a poco se va cerrando la brecha de género, fomentando la equidad, igualdad de oportunidades y aumentando la participación femenina en más ámbitos económicos.

LEE: Cómo gestionar un emprendimiento cultural para que sea exitoso

LEE: Cómo formalizar tu emprendimiento en minutos a través de internet


Total
0
Shares
Post previo
inclusión financiera peru

35% de peruanos no ahorra porque no le alcanza o sus ingresos son variables

Post siguiente
Tres habilidades que todo CEO debe tener en la actualidad

Tres habilidades que todo CEO debe tener en la actualidad

Related Posts