Emprendimiento: Perú tiene unos 635 mil empresarios independientes dedicados a la venta directa

Según la Cámara Peruana de Venta Directa, el 82 % del total de empresarios independientes está conformado por mujeres y el 18 % por hombres Jeunesse.

Este 16 de abril se celebró el Día Mundial del Emprendimiento, fecha para destacar el ímpetu y coraje de los microempresarios que pese a las adversidades salen adelante reinventándose y adaptándose a la coyuntura.

LEE: Emprendedor: cinco habilidades de los empresarios exitosos

Según la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI), en el Perú, existen alrededor de 635 mil empresarios independientes dedicados a la venta directa de productos de belleza, nutricionales, bienestar corporal, entre otros.

Desarrollo de los empresarios durante la pandemia

Según Rafael Avendaño, director ejecutivo para LATAM de Jeunesse, empresa de origen norteamericano, dedicada a la distribución de productos de belleza y bienestar, el desarrollo de este sector del emprendimiento se dio en plena pandemia, cuando miles de peruanos se quedaron sin un trabajo fijo, por lo que en busca de recursos para sus familias encontraron en este tipo de negocio una oportunidad para generar ingresos, volviéndose empresarios.

“Jeunesse creció en Perú un 60 % (en el 2020) debido a diferentes factores, pero creo que el más importante fue que muchos se quedaron sin un empleo fijo, entonces vieron en nuestra empresa la oportunidad de desarrollarse como emprendedores independientes. Nosotros durante la pandemia no paramos, mantuvimos nuestra distribución íntegra, por tanto, nuestros distribuidores no se vieron afectados, ellos continuaron buscando oportunidades de negocio”, indicó el ejecutivo.

LEE: Sin miedo al éxito: Cuatro consejos para emprendedores y pequeños empresarios

Empresarios independientes

Según el CAPEVEDI, el 82% del total de empresarios independientes está conformado por mujeres y el 18 % por hombres, entre los 18 y 55 años de edad. Lo que muestra que no hay edad para incursionar en este negocio.

“Jeunesse es una compañía joven, en comparación a otras empresas de rubros similares. La propuesta de valor de Jeunesse ha logrado posicionarse en el mundo justamente porque es muy atractiva para nuestros distribuidores. Estamos en más de 145 países, de los cuales 13 son de Latino América. Perú representa para nosotros un mercado muy importante y con mucho que ofrecer”, acotó.

Además del tema de los empresarios, el ejecutivo destacó que en temas de mercadeo en redes, Perú es el tercer país de habla hispana con mayor rentabilidad detrás de México y Colombia.

Agregó que esta modalidad de negocio se basa en que el distribuidor construya una red bajo su liderazgo. “Nuestro giro de negocio no solamente busca que los distribuidores se abastezcan de productos para vender. Facilitamos que ellos hagan su parte: busquen el negocio, y nosotros suministramos los productos”, explicó

Dato

La fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú, anunció que en los próximos meses instalará una antena red de internet en la selva peruana, para que los escolares puedan tener acceso a la red y así mejorar su calidad de estudios.

LEE: El 36 % de empresarios planea invertir durante el 2022

LEE: Emprendedores: nueve hábitos de los empresarios exitosos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Se levanta huelga de controladores de tránsito aéreo tras caos entre pasajeros

Se levanta huelga de controladores de tránsito aéreo tras caos entre pasajeros

Post siguiente
Día de la Madre: cinco consejos para organizar tu ecommerce en el próximo Cyber Wow

Cinco consejos para organizar tu ecommerce en el próximo Cyber Wow

Related Posts