Emprendimiento peruano gana concurso de la ONU

emprendimiento peruano onu
Foto: Facebook / Naturally Divine

Emprendimiento. Naturally Divine fue seleccionado entre más de 2.000 postulaciones de 135 países a nivel mundial. Las empresas participantes deben desarrollar soluciones innovadoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles.

Naturally Divine es el emprendimiento social peruano que se convirtió en uno de los 50 ganadores en el concurso “Best SME: Good Food 4 All” de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

El concurso forma parte del evento de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, que se desarrollará en setiembre y octubre de este año, las empresas participantes deben desarrollar soluciones innovadoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles. Además, que generen empleo en sus comunidades con una retribución justa.

Lee también: SoftBank y fundadores de startups ofrecerán clases gratuitas a emprendedores

El propósito del emprendimiento peruano

Naturally Divine cuenta con siete años de experiencia, en todo este tiempo ha buscado un cambio sistémico en la forma en la que se practica la agricultura en la amazonía peruana. Desarrolla cadenas de valor no tradicionales en base a cultivos amazónicos para obtener productos como el Aceite de Coco Extra Virgen (prensado al frío) y derivados de plantas silvestres como majambo, aguaje, ungurahui, copaiba, sangre de grado, plantas medicinales, achiote, entre otros.

Actualmente trabaja con micro proveedores de más de 20 comunidades nativas de la etnia Quechua Lamista de San Martín y otras comunidades amazónicas.

“El sistema alimentario actual causa depredación de recursos naturales silvestres, pérdida de biodiversidad, erosión de suelos, dependencia de agroquímicos y pobreza rural. Naturally Divine promueve un modelo de agroforestería regenerativa sucesional con una cadena de valor inclusiva en base a especies amazónicas como el macambo, pero también ají, frijoles y palmeras para realizar una conservación amazónica productiva en áreas degradadas y bosques primarios,” sostiene Patricia Hurtado, cofundadora de Naturally Divine, para Andina.

Lee también: Claves para mejorar la salud financiera de los emprendedores

El emprendimiento peruano fue seleccionado entre más de 2.000 postulaciones de 135 países a nivel mundial.

“Quedar seleccionados es un logro importante, un gran reconocimiento, pero sobre todo una señal contundente que el camino tomado es el correcto y que la ardua labor de concientizar y difundir la alimentación saludable e inclusiva basada en productos naturales de la selva peruana, es relevante y merece mayor atención”, finaliza.

Otros reconocimientos

En el 2020, Naturally Divine ganó el concurso Mipyme Productiva de la iniciativa Innovar para Reactivar del Ministerio de la Producción y obtuvo un fondo no reembolsable de S/ 55 mil.

El concurso tuvo como fin identificar las principales trabas u oportunidades en los procesos productivos de las empresas, así como con la implementación de servicios tecnológicos orientados a su solución.

Lee también: Emprendedor: estrategias para potenciar tu negocio en tiempo de crisis

Lee también: Emprendedor: mitos y verdades sobre iniciar un negocio


NEW DEAL FORMULARIO
Total
21
Shares
Post previo
softbank capacitaciones

SoftBank y fundadores de startups ofrecerán clases gratuitas a emprendedores

Post siguiente
transformacion residuos solidos tecnologia peru

Peruanos crean tecnología para transformar el agua residual y utilizarla en la agricultura

Related Posts
Las 10 carreras más demandadas este año

Administración de Empresas: la carrera más demandada en últimos tres años

Joven lector, si estás pensando en tu futuro, te contamos que Trabajando.com hizo un estudio de las carreras más demandadas en el Perú en lo que va de 2015 y, por tercer año consecutivo, Administración de Empresas ocupó el primer lugar. Le siguen Contabilidad e Ingeniería Industrial. Veamos más detalles a continuación.

>LEE: Seis consejos para saber qué estudiar 

Leer más