Emprendimiento: recomendaciones para comenzar tu propio negocio en 2022

Emprendimiento: recomendaciones para comenzar tu propio negocio en 2022
Foto: Difusión

Para iniciar un emprendimiento además de la idea de negocio es importante contar con un plan de negocios, destacan desde Team Academy. ¡Toma nota de estos consejos!

El Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial con la mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana, según el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), desarrollado por el estudio de investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y ESAN.  

LEE: Emprendedor: cinco métodos para encontrar ideas de negocio

Para Christian De la Cruz, Director Académico de Team Academy, emprender representa una oportunidad para que los jóvenes puedan ejecutar sus ideas de negocio y a la vez desarrollar sus competencias profesionales y sociales. 

¿Cómo emprender?

En ese orden de cosas, el especialista compartió algunas recomendaciones para comenzar un negocio propio en este nuevo año:    

1. Identifica una idea de negocio

Estudia algunos negocios que te llamen la atención, analiza cuáles son sus oportunidades en el mercado; también puedes buscar una oportunidad de negocios a nivel local.Recuerda que Lo primero que se necesita para abrir un negocio es definir cuál es el producto o servicio ofrecerás, a qué público te vas a dirigir y cómo es que vas a obtener las ganancias.

2. Define el nombre de tu emprendimiento

El nombreuno de los elementos más importantes que se necesita para poner un negocio,  porque ayudará a la recordación.

Por ello, este debe capturar la esencia del negocio y transmitir al cliente la confianza y la calidad del producto o servicio que se ofrece.

3. Consigue el capital para financiar tu emprendimiento

El dinero es indispensable para abrir un negocio, indistintamente si es se busca abrir una tienda física o una tienda virtual, es importante tener recursos para invertir,  ya sea en infraestructura, logística o en estrategias de marketing digital que te ayuden a vender tus productos o servicios.

4. Haz un plan de negocios

Para saber cómo implementar un negocio, debes realizar un análisis profundo de los diferentes aspectos que componen tu emprendimiento.

Entre esos aspectos tenemos. Quiénes van a ser tus socios, qué recursos vas a necesitar, cuál va a ser el costo total, qué canales de venta vas a utilizar, etcétera.

Asimismo, debes realizar todos los trámites que necesites para abrir tu negocio, según el rubro en el que se encuentre.

5. Abre tu negocio

Una vez terminados todos los trámites y tener todo implementado se podrá abrir el negocio.

Es recomendable que se lleve un control de las finanzas desde que empieza el funcionamiento del negocio, así como conocer la percepción de los clientes sobre el servicio o producto ofrecido.

LEE: Facturación electrónica: ¿Cómo aprovecharla para obtener créditos bancarios?

Aprende más

“Durante los últimos años han surgido negocios de diferentes tipos, y tras la llegada de la pandemia el emprender se convirtió en una alternativa necesaria para que las familias generen ingresos económicos. Sin embargo, es importante que un emprendimiento se trabaje como un proyecto sostenible en el tiempo, que considere aspectos que lo ayuden a consolidarse en el mercado”, indicó Christian De la Cruz.

Además de la idea de negocio, ahora los emprendedores deben contar con conocimientos sobre gestión, administración, entre otros, que los ayude a obtener mejores resultados.

En línea con ello, este 18 de enero a las 6:00 p.m., Team Academy realizará una clase de prueba, en donde los participantes aprenderán sobre cómo iniciar un negocio.

Los interesados en participar en esta charla podrán registrarse ingresando aquí.

LEE: Siete claves para mejorar tu productividad en 2022

LEE: Finanzas personales: cinco consejos financieros para iniciar bien el 2022

Total
1
Shares
Post previo
Ciberseguridad: cómo evitar caer en el engaño del phishing

Ciberseguridad: cómo evitar caer en el engaño del phishing

Post siguiente
El 60 % de emprendedores en el Perú son mujeres

El 60 % de emprendedores en el Perú son mujeres

Related Posts