¿Sueñas con un emprendimiento tecnológico? Estrategias para comenzar con éxito

¿Sueñas con un emprendimiento tecnológico? Estrategias para comenzar con éxito
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Emprendimiento tecnológico. No existe una receta infalible para triunfar en el mercado pero hay tips que se pueden seguir para facilitar la tarea. ¡No te pierdas la siguiente nota!

Si tienes una idea de negocio relacionada con la tecnología, deberás tener en cuenta una serie de pasos si deseas que tu producto triunfe en el mercado como, por ejemplo, la certeza de que le estás resolviendo un problema a la gente. 

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No existe una receta infalible que le asegure a un producto triunfar en el mercado, pero hay tips que se pueden seguir para facilitar la tarea. Por eso toma nota de las siguientes estrategias:

1. Identifica una necesidad

La mayoría de productos disponibles en el mercado fueron creados en base a necesidades que requerían de soluciones. Piensa en cómo puedes facilitarle la vida a las personas a través de tu emprendimiento.

2. Haz una lluvia de ideas

Si ya has detectado un problema al que le quieres dar solución, el siguiente paso es hacer una lluvia de posibles ideas para resolverlo. Este proceso te ayudará a buscar una respuesta al problema encontrado.

3. Aterriza las propuestas para tu emprendimiento

Todas las ideas generadas servirán para aterrizarlas y volverlas ideas más realistas que se transformarán en los requerimientos del proyecto.

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4. Comprueba la viabilidad  de tu idea

Tienes que investigar si el producto que tienes en mente ya existe en el mercado. También piensa en la posibilidad de mejorar un producto ya existente.

La idea es que determines si el artículo que tienes en mente es viable y si el costo que tienes pensado se ajusta a la realidad de los productos equivalentes.

5. Haz un prototipo de tu producto

Si el producto supera la etapa de investigación, se ingresa a la fase de propotipado. La cantidad de prototipos que elabores dependerá de la complejidad del producto.

6. Pon a prueba tu producto

Para probar su resistencia, el producto en maqueta debe ser sometido a pruebas de esfuerzo, es decir, a test en los que se evalúen su estabilidad y rendimiento bajo distintas condiciones. La idea con esto es estar seguros que, llegado el momento de su uso comercial, el producto no falle.

7. Evalúa el rendimiento de tu producto en grupos de control

Antes de que el producto ingrese al mercado, debe ser lanzado a un grupo de prueba para saber si más allá del laboratorio y el control de calidad el producto se comporta de la manera esperada.

8. Piensa cómo mantener vigente tu producto

Superada esta etapa, empieza la labor del área de marketing para la colocación del producto en el mercado.

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