Emprendimientos en salud: conoce a Tinnitus Perú

Carlos Guzmán
El tinnitus es una enfermedad que afecta principalmente a los músicos, pero este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Tinnitus Perú, ganador del Premio PQS 2016. ¡Conoce su historia!

El tinnitus es una enfermedad que afecta principalmente a los músicos, pero este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Muchas veces emprender va más allá de hacer realidad el sueño de la empresa propia. En los últimos años han aparecido proyectos en el ámbito de la salud, cuyo principal objetivo es ayudar a hacerle frente a las distintas dolencias que afectan al ser humano. Tal es el caso de Tinnitus Perú, ganador del Premio PQS 2016. ¡Conoce su historia!

>LEE: Conoce la cocina inclusiva de Empanacombi

El tinnitus es una enfermedad sin cura que se refiere a “zumbidos y golpes en los oídos” cuando en realidad no hay ningún ruido presente. Se trata de una percepción sonora en los oídos, cuyas causas se vinculan generalmente con haber estado expuesto durante largos períodos a ruidos fuertes, que puede derivar en sordera; de hecho, algunos músicos la padecen, como Phil Collins, Eric Clapton y Chris Martin.

El médico otorrinolaringólogo Manuel Cuadra explicó a RPP: “Toleramos 85 decibeles, es decir, el ruido de la calle sin cláxones. Si a una persona que sube a un bus con 85 decibeles se le agregan otros 10 por ruidos externos, eso causa un traumatismo en el oído”.

En medio de este panorama el joven Jorge Luis Rojas diseñó un software que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con tinnitus y reducir el daño. Ese fue el comienzo de su proyecto Tinnitus Perú, una solución tecnológica con alto potencial social.

El software elaborado por Rojas Barnett fue elegido por la Fundación Romero para ganar el Premio Para Quitarse el Sombrero (PQS) 2016 y actualmente es incubado en la Incubadora PQS, de la Fundación Romero.

En la siguiente entrevista el joven emprendedor comparte con PQS todos los detalles de su proyecto:

>LEE: Finanzas para emprendedores: ¿Cómo abrir tu propio negocio?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
chicas_geek_portada

Las Chicas Geek toman el poder gracias a IBM, UTEC y Laboratoria

Post siguiente

¿Eres un trabajador asertivo?: conoce sus características

Related Posts
Total
0
Share