Emprendimientos peruanos podrán participar de convocatoria de startups que aprovechen la energía solar

Redacción PQS
Los seleccionados podrán acceder hasta un aprox. de USD 100,000 de financiamiento, un completo programa de aceleración, un bono a las ventas y apoyo para su despliegue en la Región de Arica y Parinacota.
(Foto: Ayllu Solar)

Los seleccionados podrán acceder hasta un aprox. de USD 100,000 de financiamiento, un completo programa de aceleración, un bono a las ventas y apoyo para su despliegue en la Región de Arica y Parinacota.

Con el propósito de buscar emprendimientos que aprovechen la energía solar, se aperturó la convocatoria “La fiebre del Sol 2”, en la que pueden postular startups de Argentina, Bolivia, Chile y Perú que estén interesadas en desarrollar sus soluciones solares en la Región de Arica y Parinacota, con especial foco en los sectores de Agroindustria, Comercio y Desarrollo Urbano, entre otros.

Los seleccionados de la convocatoria podrán acceder a un financiamiento de hasta USD 100 000 aproximadamente, a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i); un completo programa de aceleración, que incluye acompañamiento, servicios y redes para desarrollar nuevos negocios de ChileGlobal Ventures; un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región; y un espacio de co-work en Wakilabs para acceder gratis a todos los servicios que ofrecen.

 “Todo apunta a que en el siglo XXI las tecnologías solares serán protagonistas de nuestro desarrollo; por eso, a través de la convocatoria La Fiebre del Sol 2, queremos aprovechar este momento histórico para transformar a la macrozona andina, en un verdadero polo mundial de innovación tecnológica para nuevos usos del recurso solar”, afirma Tomás Egaña, líder de Emprendimiento de Ayllu Solar.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio próximo. Tanto las bases del concurso, como el acceso a la plataforma de postulación están disponibles en www.lafiebredelsol.com. La iniciativa fue lanzada por Ayllu Solar, con el apoyo de ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, y Wakilabs.

“Todo apunta a que en el siglo XXI las tecnologías solares serán protagonistas de nuestro desarrollo. Por eso, a través de la convocatoria La Fiebre del Sol 2, queremos aprovechar este momento histórico para transformar a la macrozona andina en un verdadero polo mundial de innovación tecnológica para nuevos usos del recurso solar”, afirma Tomás Egaña, líder de Emprendimiento de Ayllu Solar.

Por su parte, Patricio Arias, Director de WAKI Labs, destacó que “desde este año WAKI Labs se transformó en un Hub Solar. Además  del espacio de trabajo colaborativo, nuestras startups acceden a jornadas de formación, networking y acceso a laboratorios solares, Esperamos que los ganadores de la Fiebre del Sol 2 aprovechen la oportunidad de estar en este lugar diseñado para el desarrollo de negocios solares”.

Acerca de Ayllu Solar

Ayllu Solar es una iniciativa de SERC Chile y Fundación Chile, apoyada por la Fundación BHP Billiton, que busca colaborar con la Región de Arica y Parinacota para que las comunidades urbanas y rurales de la región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar. El proceso se basa en soluciones energéticas, de capital humano y sustentabilidad.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Combustibles de referencia suben hasta 5.21% por galón, según Opecu

Post siguiente
marketing

¿Qué es un Plan de Marketing Digital y cómo elaborarlo correctamente?

Related Posts
Total
0
Share