Emprendimientos promovidos por Devida exponen chocolate y café en feria de Hungría

Emprendimientos promovidos por Devida exponen chocolate y café en feria de Hungría
Foto: difusión

Emprendimientos. Iniciativa, que contó con el apoyo de la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones -HEPA– busca que los productores del Vraem amplíen su red de contactos comerciales


Del 25 de setiembre al 14 de octubre, emprendimientos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), exponen y ofertan derivados de cacao y café a miles de potenciales compradores en la feria “Unidos por la Naturaleza” (One With Nature – OWN), en Budapest (Hungría).

LEE: Cinco ideas de emprendimientos rentables en el Perú

Se trata de la Asociación de Productores Kemito Ene (Junín) y la Asociación de Productores de Cacao Ecológico Pichari (Cusco), con sus marcas Kemito Ene, Kinsuri y Juan Laura – The Chocolate Farmer, respectivamente, las cuales exponen sus chocolates de 50%, 60%,70% y 100% de cacao, además de derivados como pasta de cacao, polvo de cacao, café molido y otros.

Importancia

Esta iniciativa nace a partir de una alianza entre Devida y la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones – HEPA, que representa una oportunidad no solo para promocionar e incrementar la demanda de sus productos, articular el mercado nacional e internacional, sino principalmente para exponer el modelo de Desarrollo Alternativo y Sostenible aplicado en nuestro país.

LEE: Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores: ¿Qué es y cómo fortalecerá el venture capital en Perú?

Detalles

El Perú es el único país invitado en toda Latinoamérica a este evento comercial, que brinda la posibilidad de que los productores del Vraem logren compromisos de compra de sus productos como el cacao y café provenientes de zonas asistidas por Devida y de esta manera, amplíen sus mercados de exportación en el mercado europeo.

Estas organizaciones fueron implementadas con módulos de procesamiento de cacao por un total de S/ 907,193, a fin de darle un valor agregado a su producción de cacao y crear una nueva línea comercial de chocolate y otros derivados.

Además, son asistidos constantemente por el equipo técnico de Devida para participar en eventos comerciales.

LEE: ¡Atención, startups! Cómo incentivar las inversiones en emprendimientos peruanos

LEE: El 75% de emprendimientos peruanos ya usa herramientas tecnológicas


Total
0
Shares
Post previo
reporte tributario sunat

Sunat: reporte tributario gratuito puede facilitar el acceso a créditos

Post siguiente
Produce invertirá más de S/ 345 millones en 2022 para impulsar mypes y pesca

Produce invertirá más de S/ 345 millones en 2022 para impulsar mypes y pesca

Related Posts
Empresas, negocios, supermercados, cafe, consumo masivo

Montcafé espera incrementar ventas con ingreso a supermercados Wong

Con el ingreso al mercado de consumo masivo que ofrece supermercados Wong,  la empresa de café orgánico gourmet, Monte Verde Inversiones, espera incrementar en un 20% la venta de sus marcas Montcafé y Musa (café femenino), y  cerrar el primer trimestre con un volumen de 300 kilos de café vendido.

> LEE:  Ya se vende café cusqueño en 2,000 locales de Starbucks en Europa

Leer más