Emprendimientos que serán imprescindibles en la campaña navideña

Emprendimientos que serán imprescindibles en la campaña navideña
Foto: Pixabay

Con una pandemia del Covid.19 que no se quiere ir, los emprendimientos nuevamente deberán adaptarse a los cambios que ha traído la nueva normalidad. Estas son algunas ideas para negocios.

Diciembre es un mes estratégico para los negocios, debido al incremento de ventas que suele haber durante la campaña navideña.

Con una pandemia del Covid.19 que no se quiere ir, las empresas nuevamente deberán adaptarse a los cambios que ha traído la nueva normalidad. En esa coyuntura cabe preguntarse qué negocios tendrán mayor vigencia. 

A propósito de estos, te mostramos algunos emprendimientos o negocios que serán imprescindibles en la campaña navideña.

1. Venta de comida para Navidad y Año Nuevo

Si hay algo en lo que muchos no escatiman en gastos es la comida, especialmente si se trata de celebrar algo especial como la Navidad y el Año Nuevo. Para estas fechas una buena cena (pavo, asado, pollo, lechón, etcétera) suele ser la prioridad para las familias.

Si tienes talento para la cocina puedes ofrecer con tiempo banquetes navideños entre tus vecinos y amistades. Incluso podrías ofrecer tus servicios en redes sociales.

2. Servicios de delivery

Muchas personas se han habituado a quedarse en sus casas el mayor tiempo posible y salir poco a la calle. Por ese motivo, los servicios de entrega profesionales seguirán siendo muy solicitados durante las campañas de Navidad y Año Nuevo. Los negocios de este tipo tienen que asegurarse de que los bienes puedan ser entregados a tiempo.

Si bien los servicios de entrega de alimentos serán los principales beneficiarios, habrá una fuerte demanda en otros rubros.

3. Canastas navideñas

Durante esta época es normal regalar canastas navideñas. Principalmente empresas que agasajan a sus clientes más importantes y por supuesto a sus empleados.

El funcionamiento de este negocio es así: deberás encargarte de que las canastas tengan una linda presentación y por supuesto cuanto más personalizadas sean mejor. Por ejemplo, si te contrata una empresa puedes enviar a hacer cajas con su logo. El servicio puede incluir la entrega a cada uno de los agasajados o también puedes enviarlo a la empresa y que ellos se encarguen de entregar cada una.

4. Ecommerce

Cada vez son más los usuarios que recurren a realizar sus compras de forma online. Poder comprar los regalos con la mayor comodidad y seguridad posible es uno de los motivos. Aunque también lo es el beneficiarse de las ofertas que se pueden conseguir.

5. Envolver regalos

La Navidad es una época para dar y se suelen repartir regalos de todo tipo, pequeños, medianos y grandes. Hay muchas personas que no tienen habilidad para envolver los regalos o simplemente no tienen tiempo.

Aquí es cuando puedes entrar  tú con un servicio de envolver regalos, si eres creativo y hábil con las manos puedes ofrecer tu servicio a quienes lo necesiten. Si bien es un trabajo que puede realizar una sola persona, armar un pequeño equipo de trabajo podría venirte bien por sí atraes varios clientes. 

6. Interpretar personajes navideños

Se pueden hacer presentaciones para los niños, incluso a distancia. Bastará con conseguir un buen disfraz para personificar a Papá Noel, personaje navideño por excelencia, y repetir varias veces el mítico “Ho ho ho”.

Vía: tiempodeemprender.com

Total
2
Shares
Post previo
¿Buscas que tu pyme sea más rentable? Sigue estas estrategias

¿Buscas que tu pyme sea más rentable? Sigue estas estrategias

Post siguiente
Exportaciones de café superarían los US$ 1,300 millones en 2022

Exportaciones de café superarían los US$ 1,300 millones en 2022

Related Posts