Emprendimientos respaldados por la Incubadora PQS logran importante premio

BIO Plant, EntreÁrboles Perú y Sapichay recibieron un cofinanciamiento de hasta S/50,000 para el desarrollo de esas soluciones innovadoras.
Los emprendimientos obtuvieron un cofinanciamiento de hasta S/50,000 para el desarrollo de esas soluciones innovadoras. (Foto: Fundación Romero)

BIO Plant, EntreÁrboles Perú y Sapichay recibieron un cofinanciamiento de hasta S/50,000 para el desarrollo de esas soluciones innovadoras.

La Incubadora PQS, iniciativa de la Fundación Romero para desarrollar capacidades mediante la incubación y mentorías que permitan consolidar nuevas empresas peruanas de calidad y que sean generadoras de empleo, recibió una excelente noticia en diciembre.

Tres emprendimientos apoyados por la incubadora fueron beneficiados en la final del “Reto Bio” de Innóvate Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción, en la categoría “Emprendimientos Innovadores”, obteniendo cofinanciamiento de hasta S/50,000 para el desarrollo de esas soluciones innovadoras.

El Reto Biodiversidad, concurso sectorial, de StartUp Perú del Programa Innóvate Perú brinda Recursos No Reembolsables (RNR) a emprendedores y empresas para el cofinanciamiento de proyectos que pongan en valor los recursos naturales, haciendo un uso sostenible y generen un impacto medioambiental/social positivo.

Los emprendimientos beneficiados fueron:

  • BIO Plant. Es un proyecto que propone la fabricación de platos descartables biodegradables hechos a base de hojas de plátano como alternativas a los platos de Tecnopor que se descomponen hasta en 1000 años aproximadamente.
  • Entre Árboles Perú. Desarrolla proyectos de reforestación en diversas zonas del país a través de la compra responsable de regalos vivos como árboles o macetas para diversas ocasiones.
  • Sapichay. Es un detergente orgánico que reduce el impacto negativo generado por la pérdida de oxígeno en el mar a causa de la contaminación de detergentes sintéticos.

BIO Plant, EntreÁrboles Perú y Sapichay recibieron toda la preparación para lograr una presentación efectiva en la Incubadora PQS, desarrollando 3 talleres y una sustentación final con el equipo de la Fundación Romero.

¡Muchas felicidades para todo el equipo de la Incubadora PQS y los emprendimientos ganadores!

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
(Foto: Fundación Romero)

Campus Virtual Romero prepara nuevos cursos para el 2018

Post siguiente
¿Cómo aprovechar el verano para iniciar un emprendimiento?

Idea de negocio: venta de refrescos helados

Related Posts