Empresas expondrán casos de innovación el 1 y 2 de junio en quinta edición del BIN  

Empresas expondrán casos de innovación el 1 y 2 de junio en quinta edición del BIN  
Foto: Difusión

Quinta edición del Business Innovation Now (BIN) pondrá en vitrina a expositores de reconocidas empresas y organizaciones. Participarán 10 compañías expositoras.

Inspirados en las grandes mentes empresariales, y con la finalidad de mostrar al mundo el potencial de innovación que existe en Perú, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), con el apoyo de Pro Innóvate, organizarán la quinta edición del Business Innovation Now (BIN).

LEE: ¿Cómo las empresas podrían reducir su consumo de energía?

El evento, a realizarse el 1 y 2 de junio, contará con la participación de 10 empresas expositoras, entre las cuales destacan Avon, Intel, VTEX, IBM, Industrias San Miguel, Ferreycorp, Cámara de Comercio de Lima, IMPAQTO Capital, y RockingData.

El director del CIDE-PUCP, Julio Vela, remarcó la importancia de este evento como espacio para impulsar nuevas ideas e inspirar a otras empresas a promover la innovación.

“Nos encontramos en medio de una era no solo basada en avances tecnológicos, crecimiento y mejoras empresariales, sino que además prima la creatividad e ingenio para innovar; factores reflejados en la competitividad de las empresas”, añadió.

Potencial de las microempresas

Según datos del Ministerio de la Producción (Produce) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en el Perú hay más de dos millones de microempresas formales que representan el 96 % del total de empresas del mercado peruano, generando más de ocho millones de empleos.

Dicha cifra revela el potencial de los líderes de las microempresas para activar el sector económico afectado duramente por la pandemia del Covid-19.

“Bajo esta premisa, el compromiso de CIDE-PUCP es seguir brindando herramientas útiles, de acuerdo a las últimas tendencias, para formar grandes empresarios en nuestro país”, refirió Vela.

Agregó que el valor de la innovación se fundamenta en la participación de los colaboradores y clientes que buscan hacer realidad proyectos, ideas, productos y modelos de negocio altamente rentables.

LEE: Empresas ahora deben responder reclamos en un plazo máximo de 15 días hábiles

¿Cómo participar del BIN?

Este evento está diseñado para aquellos interesados en formarse como grandes empresarios y también para las personas que buscan conocer un poco más del mundo de la innovación y cómo se desarrolla a nivel macro.

Sumado a ello, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas en vivo a los expositores y así profundizar su conocimiento en el sector. Además, pueden solicitar una constancia de participación sin ningún costo, previa inscripción en el enlace https://bit.ly/3wNcsIT.

Es preciso resaltar que la cuarta edición del Business Innovation Now convocó a 12,000 asistentes.

LEE: ¿Cuáles son las habilidades interpersonales más valoradas por las empresas?

LEE: La importancia de las empresas grandes – Por: Rolando Arellano, Arellano Consultaría para Crecer

Total
19
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para exministro de Transportes Juan Silva

Fiscalía pide que exministro de Transportes Juan Silva no pueda dejar el país por 36 meses

Post siguiente
Emprendedores: Quince tips de ciberseguridad para pequeños negocios

Emprendedores: Quince tips de ciberseguridad para pequeños negocios

Related Posts