Entregarán S/ 9.8 millones a 70 empresas para impulsar sus proyectos de internacionalización

Entregarán S/ 9.8 millones a 70 empresas para impulsar sus proyectos de internacionalización
Foto: Difusión

Setenta empresas de diversas regiones del Perú fueron reconocidas como ganadoras de la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

Setenta empresas de diversas regiones del Perú fueron reconocidas como ganadoras de la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que tuvo como operador al programa ProInnóvate, del Ministerio de la Producción, a pedido del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En esta convocatoria del PAI se otorgaron fondos no reembolsables de entre 70 mil y 300 mil soles a las empresas ganadoras, principalmente mipymes, lo que significó comprometer recursos no reembolsables de S/ 9.8 millones en apoyo.

“El objetivo del concurso es mejorar las capacidades y habilidades de gestión de las empresas peruanas, y, sobre todo, hacerlas sostenibles en el tiempo”, comentó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Con este fondo, las empresas beneficiarias lograrán concretar sus objetivos de internacionalización en los mercados que han escogido, como son: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Japón, Singapur, Taiwán, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Francia, Suecia y Australia.

Sobre las empresas ganadoras

Es importante señalar que 14 empresas pertenecen a la modalidad de Emprendimiento Exportador, 12 a la modalidad de Potenciamiento de las Exportaciones, 31 son de la modalidad Consolidación de las exportaciones, y 13 pertenecen a la modalidad Implantación comercial.

Los ganadores provienen de las regiones Lima, Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, Tacna, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Amazonas, Apurímac, Arequipa y San Martín.

A nivel de sectores, las empresas beneficiadas pertenecen a los sectores de agroindustria, confecciones, otras manufacturas y servicios.

El PAI fue implementado a inicios del 2017 con recursos por S/ 25 millones por cuatro años. Ahora, en su nueva versión, cuenta con recursos del Fondo MIPYME Emprendedor por S/ 20 millones adicionales. Se busca financiarán los proyectos de alrededor de 170 MIPYME del país.

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué es un plan de operaciones y por qué es importante para tu negocio?

¿Qué es un plan de operaciones y por qué es importante para tu negocio?

Post siguiente
Emprendedores: Produce dará más de 500 becas para cursos de emprendimiento, transformación digital y desarrollo web

Emprendedores: Produce dará más de 500 becas para cursos de emprendimiento, transformación digital y desarrollo web

Related Posts
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

[VIDEO] Startup Weekend Perú

Francisco Alvarado, Director de la carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, nos cuenta que Startup Weekend Perú es un evento dirigido a emprendedores que en un fin de semana quieren desarrollar su idea de negocio.

Leer más