Entrevista de trabajo: cómo responder si preguntan por tus defectos

Redacción PQS
Los expertos en reclutamiento señalan que convertir la espinosa pregunta en una oportunidad para alardear no es la mejor opción.
Practicante pre profesional sin experiencia ¿Me contratarán?

Los expertos en reclutamiento señalan que convertir la espinosa pregunta en una oportunidad para alardear no es la mejor opción.

Amigo lector, a muchos de nosotros nos han enseñado a dar un giro positivo en las respuestas a la hora de una entrevista de trabajo. Sin embargo, los especialistas señalan que no es tan buena idea salir airoso convirtiendo las deficiencias potenciales en fortalezas. ¿Por qué? Entérate en la siguiente nota.

>LEE: Nueve frases que nunca debes decir en una entrevista de trabajo

La falsa modestia es un arte en sí misma. Y cuando se trata de entrevistas laborales, muchos hacen gala de ella. Cuando aparece la temida pregunta “¿Cuál es su mayor debilidad?”, sueles responder “puedo ser demasiado perfeccionista” o “puedo asumir demasiada responsabilidad y no delegar”.

Pero, ¿es realmente eso lo que los reclutadores quieren oír? Los expertos en reclutamiento señalan que convertir la espinosa pregunta en una oportunidad para alardear no es la mejor opción.

 


 

Es mejor evitarlo

Los especialistas afirman que la falsa modestia ante esta pregunta es como decir “deseo la paz mundial” durante una entrevista en un concurso de belleza. Crees que es inteligente convertir la pregunta en una oportunidad para alardear, cuando en realidad sólo te hace quedar mal.

“Soy perfeccionista”, “trabajo muy duro”, “me preocupo demasiado”, “no tengo ninguna debilidad”, son respuestas que, para los reclutadores, suenan triviales y falsas.

Lo ideal es que aproveches la oportunidad para demostrar que eres humilde, consciente de tus limitaciones, y que estás trabajando activamente para mejorarlas. Y es que la mayoría de reclutadores aprecian más la honestidad al responder.
 

“¿Sabes lo que más me impresiona? Cuando alguien describe una debilidad real y, a continuación, va a decirme cómo trabaja para reconocerla y funcionar con ella”

-Chau Nguyen, quien ha revisado 250,000 hojas de vida, entrevistado a 50,000 candidatos y contratado a 4,000 personas.
 

¿Cuál es el objetivo de la pregunta?

Aunque para algunos reclutadores esta es una pregunta tonta que no da ninguna idea sobre la capacidad de su entrevistado, para otros esta sirve para romper el hielo pues puede ser contestada con réplicas ingeniosas.
 

 “la mejor respuesta que he oído para la pregunta sobre la mayor debilidad fue… ‘chocolate'”.

Así que ya lo sabes, en tu próxima entrevista habla de algo real en lo que has estado trabajando para superarte. ¡Suerte!

 

Vía: BBC Mundo

>LEE: ¡Entrevista laboral! Qué responder cuando preguntan “Hábleme de usted”

#eBook: Mil posibilidades de encontrar una idea que “sintonice” contigo, con tus recursos, habilidades y con el mundo y la realidad que te rodea tendrás. http://buff.ly/1LXMB6T

Posted by PQS on Miércoles, 30 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Remuneración mínima vital, Ollanta Humala, trabajadores, sueldos, sueldo mínimo

Ollanta Humala anuncia aumento del sueldo mínimo a S/ 850

Post siguiente
house of cards, lecciones, emprendedores

Netflix: 5 lecciones de House of Cards para emprendedores

Related Posts
Total
0
Share