¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio
Imagen: Pixabay

El marketing será una herramienta valiosa para alcanzar los principales objetivos de un negocio. ¡Te explicamos en qué consiste!

El marketing o mercadeo es el proceso que permite identificar y entender las necesidades, deseos y demandas del consumidor. Como lo debes estar imaginando, es muy importante para que una persona emprendedora tenga éxito con su negocio.

LEE: Emprendedor: Cinco claves para aprovechar las redes sociales en un negocio

Objetivos del marketing

Decíamos que el marketing o mercadeo es el proceso que busca identificar y entender las necesidades, deseos y demandas de los consumidores… ¿Para qué?, el portal PQS te lo explica a continuación:

  • Esta información permitirá a los emprendedores diseñar productos o servicios que otorguen valor y satisfacción a los consumidores, los clientes.
     
  • Incluye actividades comerciales orientadas a planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos que el emprendedor ofrece y que podrán satisfacer las necesidades de un público definido en el mercado. 
     
  • Sacarle el jugo a las oportunidades y lograr las mejores ganancias posibles son dos de los fines principales de un negocio. El marketing será una herramienta valiosa para alcanzar este objetivo.

LEE: Video marketing: ¿Qué es y cuáles serán sus tendencias en 2023?

Un negocio que cuente con un buen plan de marketing tendrá el camino más fácil para poner en marcha una serie de tácticas y estrategias de venta que le permitirán alcanzar sus objetivos.

Cuando se trata de negocios no hay que dejar nada a la improvisación ni a la suerte. En ocasiones los emprendedores cometen errores en el marketing por desconocimiento, o porque no le dan la debida importancia al tema.

A propósito de esto, un error común en las pymes es no invertir en marketing por considerar que no es necesario. Por eso estas empresas subsisten sin acciones que contribuyan a la construcción de una marca y a su consolidación en el mercado.

LEE: Redes sociales: estrategias para aumentar las conversiones

LEE: Emprendedor: aprende a calcular el punto de equilibrio de tu negocio

Total
1
Shares
Post previo
Número de empresas exportadoras cayó 2.2% en octubre de 2022, informa Adex

Número de empresas exportadoras cayó 2.2% en octubre de 2022, informa Adex

Post siguiente
Cómo reconocer si uno de tus colaboradores sufre de depresión

Cómo reconocer si uno de tus colaboradores sufre de depresión

Related Posts