Diez puntos básicos para reconocer si eres un emprendedor con sentido.
El emprendedor tiene:
- Principios
Gran sistema de valores y principios que dirigen el accionar de su vida. Sólidas convicciones que no alienan ni mutan a pesar de diversos obstáculos y/o eventos.
- Visión y planificación
Capacidad de medir los planes a corto, mediano y largo plazo. Sabe pautar las acciones y logra ver el panorama completo.
- Pro actividad
Siempre busca ser el primero y sobresalir sobre el resto. Asume el pleno control de las actividades y conductas. Toma la responsabilidad de lograr que las cosas sucedan.
- Pasión
El deseo personal es su principal motor. Es entusiasta sobre los productos, acciones o servicios que presta.
- Creatividad
Tiene la capacidad de siempre crear alternativas y mantener un deseo de innovación constante. Sus experiencias personales le sirven como inspiración.
- Organización
Define bien las prioridades. Administra de manera adecuada los tiempos y recursos.
- Liderazgo
Tiene poder de influencia positiva sobre su entorno y grupo de trabajo. Sabe sobresalir para que el entorno lo imite trabajando con entusiasmo apunta los objetivos comunes.
- Persistencia
Tiene virtud para mantenerse al borde del límite hasta que se obtengan los resultados que no se consiguieron a la primera, segunda o tercera.
- Trabajo en equipo
El conocimiento es una de las pocas cosas que no se pierde cuando se comparte. Sabe adaptarse a grupos y tiene la habilidad de balancear distintas perspectivas e ideas que pueda recibir.
- Motivación
Entusiasma constantemente al equipo de trabajo para conseguir el mejor rendimiento posible en cualquier tarea que sea necesaria. Es el ejemplo a seguir más allá del liderazgo.