¿Eres un líder o un seguidor?

Emprendedor, el liderazgo es el arte de la persuasión, el acto de motivar a la gente a hacer más de lo que nunca creyó posible. No tiene nada que ver con tu título, con la autoridad o la experiencia. >LEE: [VIDEO] ¿El emprendedor nace o se educa?
líder, seguidor, emprendedor

Emprendedor, el liderazgo es el arte de la persuasión, el acto de motivar a la gente a hacer más de lo que nunca creyó posible. No tiene nada que ver con tu título, con la autoridad o la experiencia.

>LEE: [VIDEO] ¿El emprendedor nace o se educa?

Emprendedor, el liderazgo es el arte de la persuasión, el acto de motivar a la gente a hacer más de lo que nunca creyó posible. No tiene nada que ver con tu título, con la autoridad o la experiencia.

>LEE: [VIDEO] ¿El emprendedor nace o se educa?

No eres un líder sólo porque haya gente que te reporte a ti. Y tampoco te conviertes automáticamente en un líder al recibir un sueldo mayor. Un verdadero líder tiene una influencia positiva sobre los demás. El liderazgo tiene todo que ver con la influencia social, y nada con el poder derivado de una posición determinada.

Si tus acciones inspiran a los demás a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en más, entonces puedes considerarte un líder. Del mismo modo, cualquiera puede convertirse en un seguidor, incluso si tiene una posición de liderazgo.

Si eres un esclavo del status quo, careces de visión o no motivas a las personas que te rodean para que sean mejores, entonces probablemente seas un seguidor. Incluso si tienes un título que ostente poder, las personas no te seguirán cuando vean esos comportamientos en ti.

La pregunta es: ¿eres un líder o un seguidor? Para conocer la respuesta, es preciso que te hagas un par de preguntas básicas. Piensa con cuidado antes de contestar cada una y pronto lo sabrás con certeza.

 

  • ¿Vas más arriba y más lejos?

Los seguidores hacen su trabajo, pero no más. Sin importar qué tan buenos sean en su trabajo, rara vez se les ocurre ir más allá de sus funciones básicas. Por otro lado, los líderes ven sus descripciones de puesto como lo mínimo, la base sobre la cual erigen su grandeza. Los líderes añaden un valor extra cada vez que encuentran la oportunidad.

 

  • ¿Eres seguro de ti mismo?

Los seguidores ven los talentos y logros de los demás como una amenaza. Los líderes quieren mejorar las cosas, y buscan apoyarse en otras personas para lograrlo. Son verdaderos jugadores de equipo, y no tienen miedo de admitir que necesitan de otros para fortalecerse en sus áreas de debilidad.

 

  • ¿Eres optimista?

Los seguidores ven las limitaciones inherentes a cualquier situación; los líderes ven las posibilidades. Cuando las cosas se ponen mal, los líderes no pierden tiempo quejándose, están demasiado ocupados en encontrar soluciones para mejorar la situación.

 

  • ¿Estás abierto al cambio?

Los seguidores se conforman con la comodidad del status quo. Ven al cambio como algo amenazante y lleno de problemas. Por otro lado, los líderes ven una oportunidad en cada cambio.

 

  • ¿Eres decidido?

Con frecuencia, los seguidores dudan sobre si deben actuar o no, pues temen equivocarse. Pero los líderes no sienten temor de tomar una decisión, incluso si no están seguros de que sea la correcta. Prefieren tomar una decisión y equivocarse que ser víctimas de la parálisis de la indecisión.

 

  • ¿Tomas responsabilidad de tus acciones?

Cuando cometen errores, los seguidores se apresuran a culpar a las circunstancias y a otras personas. Por otro lado, los líderes rápidamente se hacen responsables de sus acciones. No se preocupan por que admitir su culpa les dé una mala imagen, pues saben que evitar su responsabilidad los hará lucir peor.

 

  • ¿Eres impasible?

Con frecuencia, los seguidores permiten que los obstáculos e imprevistos los saquen de su curso. Cuando algo sale mal, asumen que todo un proyecto ha fallado. Los líderes saben que habrá obstáculos en el camino y disfrutan los desafíos. Saben que incluso los mejores planes pueden tener problemas inesperados, así que, si llegan, los resuelven y siguen su camino.

 

  • ¿Eres humilde?

Los seguidores están eternamente buscando la gloria. Los líderes son humildes. No permiten que la autoridad que tienen los haga sentir superiores a los demás.

 

  • ¿Eres apasionado?

Los seguidores se encuentran atrapados en la rutina diaria. Van al trabajo y completan sus tareas con tal de irse a casa al final del día y seguir con sus “vidas reales”. Los líderes, por el otro lado, aman lo que hacen y consideran su trabajo una parte sustancial de sus vidas.

 

  • ¿Te centras en las personas?

Los seguidores se enfocan en lo que puedan conseguir de manera individual. Los líderes son jugadores de equipo, pues saben que la grandeza es una característica colectiva. Un líder sólo es bueno en la medida en la que puede tener logros a través de otras personas.

 

>LEE:

“Si estás en mi lugar debes haber pasado por un momento en el que te sientes juzgada por no dedicarte a tiempo completo…

Posted by PQS on Viernes, 17 de julio de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
energía, Ministro de Energia, economia peruana

Producción de energía eléctrica creció 5.5% en junio

Post siguiente
el trabajo en Lima

Sueldo promedio en Lima subió 4.4% y supera los S/.1,500

Related Posts