ERP: La unificación de los procesos al servicio de los emprendedores

ERP: La unificación de los procesos al servicio de los emprendedores
Foto: Pexels

ERP (Enterprise Resource Planning) son las siglas en inglés de “planificación de recursos empresariales”, pero ¿Cuál es su importancia para los negocios?

Un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un  conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad, para así mejorar su productividad y eficiencia.

LEE: Emprendedor: claves que te ayudarán a pensar como tus clientes

Un claro ejemplo de la importancia que tiene para los emprendimientos contar con un ERP queda graficado en la siguiente historia: conozcamos lo que le sucedió a Fernando, un próspero comerciante de polos.

Un día quiso cumplir con el requerimiento de un pedido grande, cuando estuvo a la mitad de su producción se dio cuenta que, juntando toda su mercadería almacenada, tenía más que suficiente para cumplir con la demanda sin tener que producir más, Esto terminó por ocasionarle perdidas en vez de ganancias.

Esto se debió a que Fernando no tenía un buen sistema de gestión para su empresa o como se le conoce en el mundo de la informática ERP.

Un sistema ERP ofrece las siguientes ventajas:

  • Automatiza los procesos de la empresa.
  • Permite la disponibilidad de la información de la empresa desde una misma plataforma.
  • Facilita la integración de las distintas bases de datos de un emprendimiento en un solo programa.
  • Ahorra tiempo y costos.

LEE: Emprendedores: cinco claves para fidelizar a tus clientes a través de la transformación digital

Los ERP ofrecen integración con soluciones de BI o Business Intelligence, permitiendo realizar informes sobre el estado de su empresa directamente con los datos del sistema.

Ello ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos como el marketing y ventas, la organización u otros aspectos clave de una compañía.

¿Qué empresas necesitan un sistema ERP?

Un sistema ERP es adecuado para todo tipo de empresas, tanto multinacionales como pymes. Debido a sus los distintos módulos personalizables, cualquier negocio (sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenece), puede personalizar su propio ERP.

Fuente Guik

LEE: Inteligencia artificial: Tres prácticas para transformar tu estrategia de retención de clientes

LEE: Empresas: cinco prácticas para fortalecer la relación con los clientes en 2022

Total
23
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Congresista Yarrow revela que no hay presupuesto para los S/ 4 mil millones ofrecidos por Castillo para pacientes con cáncer

Congresista Yarrow revela que no hay presupuesto para los S/ 4 mil millones ofrecidos por Castillo para pacientes con cáncer

Post siguiente
Crowdfunding: ¿Cómo ayuda al desarrollo de los emprendimientos?

Crowdfunding: ¿Cómo ayuda al desarrollo de los emprendimientos?

Related Posts