Estas cuatro personas te llevarán al éxito

Redacción PQS
En tu camino al éxito hay cuatro diferentes tipos de personas que necesitas tener cerca, pues son las que te impulsarán en el trayecto. Por eso debes estar atento cuando aparezcan en tu vida o podrías no verlas
éxito, socios, mentor

En tu camino al éxito hay cuatro diferentes tipos de personas que necesitas tener cerca, pues son las que te impulsarán en el trayecto. Por eso debes estar atento cuando aparezcan en tu vida o podrías no verlas

Emprendedor, sin duda, un elemento vital para lograr tus objetivos son las personas que te rodean. Y es que seamos realistas, hay pocas metas que puedes cumplir estando completamente solo.

>LEE: Cinco consejos para buenos líderes empresariales

En tu camino al éxito hay cuatro diferentes tipos de personas que necesitas tener cerca pues son las que te impulsarán en el trayecto. Por eso debes estar atento cuando aparezcan en tu vida o podrías no verlas.A continuación te decimos cuáles son:

 

1. El Mentor

Todos los grandes protagonistas necesitan un guía. Luke Skywalker tuvo a Yoda. El Karate Kid entrenó con el señor Miyagi. ¿Necesitas más ejemplos?

Un mentor es alguien que ya vivió lo que tú estás experimentando y lo hizo con éxito. Son personas que te pueden dar grandes consejos y responder tus dudas. Si quieres que tu negocio crezca, te conviene relacionarte con personas que hayan triunfado con un modelo similar.Los mentores te ayudarán a alcanzar tus metas en menos tiempo del que te tomaría descubrir las maneras por tu cuenta.

 

 

2. El Objetivo

Es la persona de la que siempre quieres escuchar un “Sí”. Todos tenemos a uno. Puede ser tu pareja cuando tratas de convencerla de tomar vacaciones en la playa o un compañero de trabajo al que quieres motivar en un proyecto.

Son las personas que al decirte “Sí” te hacen sentir que lo lograste todo o que al decirte “No” te hacen sentirte frustrado. Piensa de quién necesitas esa afirmación. ¿Es un cliente importante? ¿Un familiar?

 

3. El Compinche

Todos necesitamos un cómplice en nuestras aventuras. Batman tenía a Robin (o a Alfred, dependiendo de cómo lo veas), Neo tenía a Trinity y Mulder a Scully. El punto es que todos necesitamos a alguien que esté de nuestro lado echándonos porras. Son las personas a las que recurrimos cuando las cosas se ponen mal.

Identifica a tus compinches y búscalos diariamente para agradecerles que siempre estén de tu lado.

 

 

4. El Contacto

Esta persona es sumamente importante. Se trata de aquella que conoce la manera de contactarte con quien necesitas. Actualmente, existen redes sociales como LinkedIn que te vinculan de manera profesional. Solo recuerda el proceso de persuasión: observa, conecta, influye.

 

Vía: soyentrepreneur.com

>LEE: Cuatro claves para una eficiente gestión de recursos humanos

>LEE:

¡Seguimos desarrollando herramientas para emprendedores! Dale like a Campus Virtual Romero Romero e inscríbete en nuestros #CursosGratis

Posted by PQS on Jueves, 21 de enero de 2016

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
carrera profesional, profesión, retomar

Sigue estos tips para relanzar tu carrera profesional

Post siguiente
Emprendedores, emprendimiento, ideas de negocio, yogurt casero, negocios

Idea de negocio: venta de yogurt casero

Related Posts
Total
0
Share