Estas son las principales reglas del liderazgo según John Maxwell

Estas son las principales reglas del liderazgo según John Maxwell
John Calvin Maxwell. Foto: Wikipedia.

Sus máximas, conocidas como ‘las leyes Maxwell’ han servido para fomentar el liderazgo en miles de emprendedores en todo el mundo. Aquí, diez de sus principios.

John Calvin Maxwell es un escritor, entrenador, comerciante y conferencista estadounidense, autor de más de 80 libros sobre liderazgo. A lo largo de toda su carrera ha vendido más de 16 millones de textos y ha capacitado a más de 2 millones de líderes por todo el mundo.

La filosofía de Maxwell se fundamenta en que “el liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas de un área, a través de la guía u orientación de un líder, que define como aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus aptitudes y capacidades”.

Importancia

Sus máximas, conocidas como ‘las leyes Maxwell’ han servido para fomentar el liderazgo en miles de emprendedores en todo el mundo. Aquí, diez de sus principios:

-Ley del límite. La cual establece que solo cuando logramos ejercer un liderazgo efectivo y constructivo podremos alcanzar un mayor nivel de desarrollo laboral o, incluso, personal.

-Ley de la influencia. Es decir, el valor de un líder es determinado por el número de personas sobre las que es capaz de influir de manera decisiva

-Ley del proceso. Maxwell indica que el liderazgo más exitoso nunca llega de manera repentina, por el contrario, es el resultado de un proceso relativamente largo durante el cual el líder ha madurado sus habilidades y competencias.

-Ley de la navegación. De acuerdo con este principio la experiencia previa, los conocimientos adquiridos y las competencias personales son esenciales para el verdadero liderazgo.

-Ley de E. F. Hutton. Maxwell sostiene que el liderazgo es conocido y respetado por todos, y de allí que se preste atención a cualquier intervención de quien lo ostenta.

-Ley del terreno firme. Los trabajadores ven en los líderes una suerte de punto de referencia al que pueden acudir siempre que lo necesiten. Es necesario, por tanto, que el líder sea cercano y que genere confianza entre los empleados.

Ley del respeto. Recuerde que: “un carácter fuerte se observa en la resolución para afrontar los problemas, la constancia en el trabajo y la perseverancia en los proyectos más complejos”.

Ley de la intuición. De acuerdo con Maxwell el liderazgo requiere de preparación y la capacidad para analizar los diferentes escenarios para adoptar las mejores decisiones.

Ley del magnetismo. El buen líder no necesita convencer a los demás para que realicen una determinada tarea. Solo comunica sus planes y el resto de los profesionales se suman a su iniciativa por magnetismo.

Ley de la conexión. “Los líderes no pueden ocuparse solamente de las cuestiones económicas o laborales, también deben establecer una conexión con sus empleados a nivel emocional”.

LEE: ¿Cómo ejercer un buen liderazgo en tiempos de crisis?

LEE: ¿Cuáles son las cinco actitudes opuestas al liderazgo?

Total
16
Shares
Post previo
¿Cómo impulsar la productividad de los colaboradores a través de la educación?

¿Cómo impulsar la productividad de los colaboradores a través de la educación?

Post siguiente
Emprendedores valoran más el financiamiento y la asesoría profesional

Emprendedores valoran más el financiamiento y la asesoría profesional

Related Posts