Este emprendimiento usa tecnología para reforzar aprendizaje infantil

Isela Barranzuela
clases virtuales
Fuente: Extra

Emprendimiento. Actualmente, Elite Classroom cuenta con más de 20 profesores y tiene alrededor de 750 alumnos utilizando dicha plataforma.

Con la implementación de la educación a distancia debido a la pandemia, los emprendedores han buscado mejorar esta experiencia. Tal es el caso Elite Classroom, una plataforma web que conecta a alumnos, profesores y padres de familia para reforzar y mejorar el aprendizaje estudiantil. La iniciativa resultó ganadora del desafío “Triple alianza covid-19” de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Elite Classroom funciona como un intermediario entre profesores, alumnos y padres de familia. Mediante esta plataforma brindamos la oportunidad de encontrar un profesor calificado, una atmósfera tecnológica donde todo el servicio y la tecnología es propia, lo que permite a los interesados recibir un servicio completo y seguro”, comenta Christian Zavaleta, CEO del emprendimiento, para Andina.

Lee también: Negocios: cómo estimular la digitalización de los emprendimientos en provincias

La herramienta filtra a los docentes con el objetivo de que puedan estar a disposición de los escolares interesados en reforzar sus cursos, como matemáticas, física, química, entre otros.

En cuanto al trabajo con los padres de familia, los mantiene informados por medio de emails, pero no solo se les recuerda las clases, sino que también tienen la opción de comunicarse con los profesores directamente.

Actualmente, Elite Classroom cuenta con más de 20 profesores de Lima y otras regiones del país, como Piura y Chiclayo, y tiene alrededor de 750 alumnos utilizando dicha plataforma.

¿Cómo funciona este emprendimiento peruano?

Primero debes elegir al profesor que mejor se adapte a tus requerimientos, luego agenda las fechas y horarios de tus clases y finalmente ingresa desde la plataforma de videoconferencia.

Lee también: Microempresas: consejos para reactivarlas a través de la digitalización

Cabe indicar que, al ganar el desafío “Triple alianza covid-19” organizado por la 1551, Elite Classroom obtuvo como premios 5,000 soles y la participación en un programa de aceleración de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koika), valorizado en 10,000 dólares.

Consejos para emprendedores

Si no sabes cómo emprender, Christian Zavaleta sugiere incursionar en lo que denomina negocios de conexión, que utilizan internet, redes sociales y nuevas tecnologías de información.

“Ustedes pueden crear o ser esos intermediarios y proporcionar esa atmósfera tecnológica y lograr posicionarse antes de que otros lo hagan”, subrayó.

Lee también: 7 hábitos de las empresas altamente rentables

Lee también: 10 factores clave para el éxito de un proyecto emprendedor


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    teamflow oficinas futuro

    Teamflow: ¿así serán las oficinas del futuro?

    Post siguiente
    Cinco consejos para inculcar la importancia del ahorro en los niños

    Cinco consejos para inculcar la importancia del ahorro en los niños

    Related Posts
    Total
    1
    Share